Vigo propone Balaídos para la celebración del Mundial de Waterpolo de 2029



El Estadio Municipal de Balaídos puede vivir dos eventos de índole mundial durante dos años consecutivos. El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el estadio municipal ha solicitado la organización del Campeonato del Mundo de Waterpolo, que se disputará en 2029. 

“Estamos realizando una obra colosal, única en el universo conocido, y tenemos que aprovecharlo. El fútbol no es lo único que existe, y la proyección que tendrá Vigo con el Mundial de Waterpolo la situará como una de las mejores ciudades del mundo, ya no de España, porque eso se nos queda muy pequeñito”, dijo con sonrisa pícara el primer edil vigués. 

Además anunció que se colocarán gradas desmontables “porque el terreno de juego del Waterpolo es mucho más pequeño, así que aprovecharemos el espacio para tener un recinto con 50.000 localidades. Será el Guggenheim de los deportes acuáticos”, aseguró. 



A continuación destacó el carácter ecológico del estadio: “A diferencia de las otras candidatas, nosotros usamos agua cien por cien renovable, sin ningún impacto sobre el medio ambiente. Simplemente, y eso ya se lo he advertido a la FINA, tendremos que celebrarlo en las épocas de lluvias, aprovechando el desbordamiento del Lagares para llenar la piscina desmontable que montaremos en el estadio. Repito, una obra colosal, magnífica. La gente viajará a Vigo solo para verla”, subrayó. 

El mandatario también avanzó que el techo retráctil previsto para el Mundial de fútbol estará listo para el de Waterpolo: “Lo puedo asegurar, y no tendrá ni un solo día de retraso, igual que la reforma de Balaídos, que va en las fechas previstas y anunciadas. Lo bueno del estadio es que da igual que esté cerrado, el agua entra por debajo, ¿verdad?”, señaló mientras hacía el gesto de la victoria con los dedos de sus manos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario