Unionistas 0 - Celta B 3 | Triunfo de madurez del filial


Foto: RC Celta

El Celta ha cerrado 2022 con un gran triunfo en Salamanca ante Unionistas. Miguel Rodríguez, por partida doble, y Hugo Álvarez, anotaron los tantos en la victoria celeste, que logra su segundo triunfo consecutivo, y acaba el año con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. 

Claudio Giráldez apostó nuevamente por un defensa con tres centrales. Christian Joel repitió en portería, el trío de centrales lo formaron Sergio Barcia, Carlos Domínguez y Medrano, con Javi Rodríguez y Tincho como carrileros. En la sala de máquinas Carlos Beitia y Hugo Sotelo, con Iker Losada de enganche y más arriba Lautaro y Miguel Rodríguez. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, con llegadas tímidas por parte de ambas escuadras, aunque la primera ocasión clara la tuvo Lautaro en el minuto 7, con un lanzamiento que no encontró portería. 

Sería en el minuto 31 cuando se adelantarían los celestes por medio de Miguel Rodríguez, que cazó un balón en la frontal del área, y su remate de primeras, aunque mordido, acabó sorprendiendo al meta de Unionistas. 

Pudo ampliar la ventaja con una acción en la que Javi Rodríguez se internó en el área, pero no pudo contactar con el balón. Sin mucho más se llegó al descanso con la ventaja del filial céltico. 

La segunda parte comenzó con un Celta decidido a poner tierra de por medio, y nada más arrancar el segundo acto pudo ampliar la ventaja por medio de Lautaro. En el minuto 56 llegaría el momento clave del partido con la expulsión de Leal, que dejaba a Unionistas con uno menos. 

Tras la expulsión Claudio Giráldez retiró del terreno de juego a Lautaro y Tincho, para dar entrada a Hugo Álvarez y Yoel Lago, pasando Medrano al lateral y manteniendo la defensa de tres centrales. 

A pesar de la inferioridad Unionistas tuvo las mejores ocasiones en este tramo, en el que Christian Joel tuvo que intervenir para evitar males mayores. También el Celta B buscaba el 0-2 a la contra, primero con una gran ocasión de Hugo Sotelo y posteriormente por medio de Miguel, que lograría finalmente adelantar al equipo en el minuto 84, con un gol que sentenciaba el partido tras una gran acción combinativa de todo el filial céltico. Ya en tiempo de descuento llegó el 0-3, obra de Hugo Álvarez, que redondeaba un gran triunfo celeste para cerrar el año 2022. 

Con esta victoria, la segunda consecutiva del filial, los pupilos de Giráldez se van hasta los 23 puntos, con cinco de margen sobre la zona de descenso, y ocupando la octava posición a la espera de que Cultural Leonesa y Sanse disputen sus partidos de esta jornada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario