Tapia está cerca de conseguir el pasaporte comunitario


Foto: RC Celta

Lejos quedan las urgencias del Celta el pasado curso para nacionalizar a alguno de los extracomunitarios con los que contaba en la plantilla. Aquellas carreras de Thiago Galhardo a Italia para cerrar su nacionalidad transalpina parece una cosa del pasado con la actual plantilla en la que tan solo hay dos jugadores que no tengan nacionalidad comunitaria: Cervi y Renato Tapia. 

En el caso de Cervi no parece que a corto plazo logre la nacionalidad portuguesa, pero el caso del peruano es diferente. Según señala el diario Atlántico, está a tan solo unas semanas de poder realizar el preceptivo examen para lograr la nacionalidad española. 

Recordemos que en el caso de Tapia la primera intención era lograrlo a través de Países Bajos, donde residió durante varios años, pero la pandemia dificultó los trámites, y finalmente se agotaron los plazos. Ahora se busca a través de la doble nacionalidad hispano-peruano, un trámite más sencillo por los acuerdos existentes entre ambos países. 

En todo caso el Celta sigue contando con una plaza libre para poder fichar a un extracomunitario en caso de que fuese necesario, si bien con el cambio en el banquillo las miras apuntan más hacia el mercado europeo que el sudamericano, algo que ya empezó a cambiar, de hecho, con la llegada de Luís Campos a la secretaría técnica del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario