Talavera Vs Celta B (21:00) InSports TV



El Celta B disputa esta noche (21:00) el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Primera Federación, que vive su primera fecha con partidos entre semana. Será ante el Talavera, un equipo que empezó la temporada en Segunda Federación, y que le costó mucho adaptarse a su nueva categoría. Suma 8 puntos, pero 7 de ellos los ha conseguido en las tres últimas jornadas, con dos victorias y un empate, por lo que se trata de uno de los equipos más en forma de la actualidad. 

También el filial céltico está en racha. Ha sumado los mismos puntos en las tres últimas rondas, y el pasado domingo fue capaz de remontar dos goles en contra ante el Algeciras en Balaídos, por lo que ninguno de los dos equipos son el rival más propicio en este momento. 

Claudio Giráldez no puede contar con Iván López y Martín Calderón, ambos por lesión, y pierde también a Carlos Domínguez y Pablo Durán, que estarán con el primer equipo en el amistoso ante el Boavista. Las novedades en la convocatoria son Javi Piay, y el juvenil Alex Comparada, que puede disfrutar de sus primeros minutos en el fútbol seniorP. 

A pesar de la buena racha que arrastra el filial céltico, sigue muy cerca de la zona baja de la tabla. A la espera de los partidos que se disputen este miércoles, tiene una renta mínima de un punto sobre el descenso, precisamente ante el Algeciras, rival de los vigueses el pasado sábado. La victoria anoche del Badajoz ante el Deportivo provocó que los pacenses adelantasen a los célticos en la clasificación, por lo que existe la obligación de sumar para seguir escapando de la zona roja de la tabla clasificatoria. 

El Celta B ha visitado en cinco  ocasiones El Prado, con un saldo de cuatro derrotas y un empate. Su primera visita fue en la Temporada 1993-94, cayendo con un solitario gol de Enrique. En la 96-97 cayó 2-1, y en la 2006-07 también por 1-0. Las dos últimas visitas se produjeron con la denominación actual del club en 2011. Cayó en la 2017-18 por tres goles a cero, y logró su única victoria la pasada temporada (1-2), con goles de Lautaro y Cedric, este último en el descuento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario