Mingueza no se fía de las bajas del Sevilla: “Sacará un equipo de garantías”


Foto: EFE

(EFE) Óscar Mingueza, defensa del Celta, no se fía de la situación clasificatoria del Sevilla, inmerso en la zona de descenso a Segunda División, y auguró un partido “difícil” este viernes ante el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

“Es verdad que tiene muchas bajas, pero aun así el equipo que saque en Vigo será de garantías, estaría peleando por el top 3 o 5 de LaLiga”, declaró el futbolista celeste, quien está convencido de que su próximo rival acabará “en la zona alta” de la tabla porque tiene “una gran plantilla”.

Llamados a estar en la pelea por los puestos europeos, Celta y Sevilla alcanzaron el parón otoñal por el Mundial de Qatar separados por tan sólo un punto e inmersos en la pelea por escapar de la zona peligrosa. Ambos, además, ya han cambiado de entrenador -Carvalhal sustituyó a Coudet en el banquillo de Balaídos y Sampaoli a Julen Lopetegui en el sevillista-.

“A todos nos puede sorprender, pero el fútbol es así. El pasado ya no cuenta, ahora sólo tenemos que centrarnos en mejorar e intentar cambiar la dinámica”, apuntó el exfutbolista del Barcelona.

En este sentido, señaló que cuando estás en la pelea por eludir el descenso “lo más importante” es sumar “de tres en tres” independientemente del juego del equipo. “Lo ideal es ganar teniendo el balón y jugando bien, pero cuando estás ahí abajo lo más importante al final es sumar los tres puntos, da igual si juegas bien o mal”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario