De Burgos Bengoetxea arbitrará el Celta - Sevilla


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Ricardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro del partido que disputarán este viernes (19:15) Celta y Sevilla en el Estadio Municipal de Balaídos. El colegiado bilbaíno vive su octava temporada en la máxima categoría, y para infortunio de los célticos el equipo al que más veces ha dirigido en su carrera profesional es precisamente el Celta, con 24 partidos, saldados con un balance de 8 victorias, 6 empates y 10 derrotas. 

La media de puntos del conjunto celeste con este colegiado es de 1,25 por partido, que si la restringimos únicamente a los partidos en la máxima categoría nos da un balance de 6 victorias, 6 empates y 10 derrotas, y una media de 1,09 puntos por encuentro, cifras que se acercarían al descenso ya que la proyección en una temporada de 38 partidos es de 41,45 puntos. 

Para encontrar la última victoria con De Burgos en el campo tenemos que trasladarnos a la jornada 37 del curso 2020-21, cuando el Celta derrotó al Barcelona en el Camp Nou. La pasada temporada arbitró al equipo vigués en tres ocasiones, con un empate y dos derrotas como botín para los de Coudet. Esta temporada aún no han coincidido. 

Al Sevilla lo ha dirigido en 16 ocasiones, con un saldo de 8 triunfos sevillistas, 2 empates y 6 derrotas. La media de puntos es de 1,62 por partido. 

Hay dos precedentes de enfrentamientos entre estos equipos, los dos en Balaídos. en la Temporada 2018-19 se impuso el Celta con un solitario gol de Okay Yokuslu. La pasada temporada fue el Sevilla quien se llevó los tres puntos, con un gol de Rafa Mir en el minuto 54. 

0 comentarios:

Publicar un comentario