Luis de la Fuente no cierra la puerta de la selección a veteranos como Aspas


Foto: Thomas Coex / Getty Images

Luis de la Fuente fue presentado como nuevo seleccionador español, firmando un contrato que le une con la “roja” hasta el 30 de junio de 2024. En clave celeste, la gran duda que mantiene en vilo al celtismo es saber si contará o no con Iago Aspas. El moañés ha hecho méritos en los últimos años para estar en el combinado español, pero por unas razones un otras solo entró en los planes de Julen Lopetegui. 

Ni Vicente del Bosque, ni Robert Moreno, ni tampoco Luis Enrique, le han dado oportunidades, o si se las han dado han sido realmente escasas. ¿Seguirá Luis de la Fuente por esa línea?. 

Por su procedencia da la sensación de que la edad de Iago Aspas puede ser un problema. Viene de entrenar a la selección Sub-19, y en los últimos cuatro años a la Sub-21, por lo que es un perfecto conocedor de la cantera y de futbolistas relativamente jóvenes que han pasado por sus manos, y que ahora mismo tienen cierta ventaja por este motivo. 

Pero en su presentación, en la que apostó por ser todo lo contrario que Luis Enrique, no quiso cerrar la puerta a ningún futbolista, incluidos los veteranos que no contaba para el técnico asturiano, entre ellos Aspas: 

“He trabajado siempre con cierta limitación de edad, y ahora puedo elegir a cualquiera que esté en condiciones. Estoy convencido del talento que hay en España, pero soy un gran fan de los futbolistas veteranos que tanto nos han dado. No vamos a estar pendientes el DNI, queremos rendimiento”, señaló en referencia, principalmente, a Sergio Ramos, pero en la lista también entran otros veteranos como Busquets o Iago Aspas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario