Iker Losada: "Antes me ponía presión sin ningún tipo de sentido"


Foto: M. Moralejo / La Voz de Galicia

Las cosas no han sido fáciles para Iker Losada desde aquel sorprendente debut en Primera División. Fue en el verano de 2019, hace más de tres años, cuando Fran Escribá le dio la alternativa ante el Real Madrid, en un partido que ya estaba perdido. Salió en los últimos minutos y marcó un gol, el primero en Primera División y no en un partido cualquiera. 

Entonces parecía que el futuro del joven futbolista de Catoira sería muy diferente al que ha sido. Jugó otros 10 minutos ante el Getafe, en un partido en el que el Celta iba perdiendo, y desde ese 3 de noviembre de 2019 no ha vuelto a contar para el primer equipo. Ni en partidos de Copa, donde a veces cuentan con oportunidades los jugadores del filial. 

Aquella misma temporada llegó a pasar por el juvenil. Fue un año duro para un futbolista que con el paso del tiempo se ha asentado plenamente en el filial, del que es capitán. Esta temporada ha suma 5 goles en 16 partidos, y ayer volvió a marcar ante la Cultural Leonesa, un tanto que abría el marcador y servía para que los tres puntos se quedaran en casa. 

Al final de este partido declaró esta es su “mejor temporada en cuanto a goles o a número. Estoy muy bien, juego sin na presión que igual antes me ponía sin ningún tipo de sentido”, explicó en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia. 

Iker Losada tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, y es otro de esos futbolistas que, sin mucha explicación, pasan de contar para el club a dejar de hacerlo pensando en el primer equipo, como ya sucedió en otros casos recientes como el de Diego Pampín, que este verano firmó por el Andorra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario