El favor económico de Txetxu Rojo a Cañizares en el Celta




Esta semana conocimos la terrible noticia de la muerte de Txetxu Rojo, quien fuera entrenador del Celta entre 1991 y 1994, clave en el ascenso de un equipo que dos años después alcanzaría la final de Copa.

Tras el ascenso a Primera División el Celta fichó a Santiago Cañizares, que en un libro publicado recientemente contó una anécdota que habla de la categoría personal del técnico vasco, quien le hizo un gran favor económico a pesar de apenas conocerle:

"Recién llegado al Celta, en septiembre, tuve un problema familiar de índole económico que suponía perder la casa familiar por una deuda de tres millones de pesetas (18.000 euros) y mi padre recurrió a mí. Pedí ayuda al club en modo de un adelanto para resolver el tema, pero no se atendió mi petición, aunque esta situación llegó a oídos de Txetxu Rojo", recordó Cañizares.

"Txetxu, que apenas me conocía desde hacía unas pocas semanas, me llamó a su despacho y, de sopetón, me ofreció un cheque suyo personal con la cantidad que yo necesitaba. Me dijo que no me quería tener en el equipo con problemas extradeportivos y que resolviera la situación. Lo hizo sin marcarme una fecha de devolución del dinero, pedirme documentación o hacerme firmar un papel", rememoró Cañizares en su biografía.

El ex futbolista manchego envió el dinero a su padre y la ejecución bancaria se paró de inmediato, con la coincidencia de que poco después, en octubre, cobró de la RFEF prácticamente esa misma cantidad en concepto de las primas por el oro de los Juegos Olímpicos, por lo que pudo retornar a su entonces entrenador la cantidad que le había prestado.

"Desde aquel momento, yo beso por cualquier sitio por el que deba pasar Txetxu Rojo", cerró Cañizares el capítulo del libro en el que recordaba aquel gesto del que considera "alguien especial, muy humano y un grandísimo deportista al que tuve la inmensa fortuna de cruzarme en mi vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario