El cambio de status de Fran Beltrán y Óscar Rodríguez


Foto: RC Celta

Los cambios de entrenador suelen favorecer a algunos jugadores y perjudicar a otros. Cada técnico tiene sus gustos, su estilo de juego o incluso sus preferencias con respecto a cada tipo de futbolista. Carlos Carvalhal no es ajeno a esta circunstancia, y aunque todavía estamos en una fase muy prematura de su estancia en el Celta ya se empiezan a intuir cuales son sus opciones favoritas. 

Entre los posibles damnificados nos encontramos a Fran Beltrán y Óscar Rodríguez. El amistoso del miércoles confirmó la tendencia. El preparador luso puso en liza un once muy titular con los jugadores que tenía disponibles. Faltaba Aidoo, que formará en el eje de la zaga junto a Unai Núñez cuando esté recuperado. El resto del equipo estaba al completo, con la salvedad de Hugo Mallo, que se quedó fuera por precaución, puesto que ya tiene el alta médica. 

Y en la medular apareció como titular Renato Tapia, como ya sucedió en Vallecas en el último partido de Liga antes del parón. Las características del internacional peruano le gustan a Carvalhal, y al menos por el momento parece que lo prefiere con respecto a Fran Beltrán. Pero ojo que el madrileño ya ha sido capaz de darle la vuelta a situaciones similares en el pasado. Sin ir más lejos con Eduardo Coudet, a quien acabó convenciendo para ser titular en la medular. Y no solo con eso, acabó siendo uno de los mejores jugadores del equipo, así que no sería de extrañar que emulase lo sucedido con el técnico argentino. 

A Fran Beltrán se le unión en el banquillo Óscar Rodríguez. El futbolista manchego tiene ciertas complicaciones con su posición. Llegó a Vigo para sustituir a Denis Suárez, pero es un futbolista de un perfil muy diferente. Puestos a buscar un jugador que encaje en la plantilla siempre llevará las de ganar Gabri Veiga, un jugador que es diferente al de Salceda, pero que ahora mismo está por delante de Óscar en la rotación. 

Otra opción para el talaverano es actuar por banda, en una posición que tampoco es exactamente la suya, pero por el momento parece que Carlos Carvalhal prefiere a Carles Pérez, un jugador mucho más específico para esa posición, y que firmó un buen papel en el partido de Copa ante el Algar. También Cervi es ahora mismo indiscutible para Carvalhal, por lo que Óscar tendrá que esperar su momento y aprovecharlo cuando le llegue. Es, con diferencia, el que más gol tiene de los tres, y eso puede darle una ventaja en su momento. 

Es obvio que por delante queda mucha temporada, y que Carvalhal no parece un técnico de posturas inamovibles, como casi ninguno, así que seguramente veremos cambios de aquí a que acabe el curso, y seguramente estos irán directamente ligados a los resultados del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario