Las opciones de Aspas con Luis de la Fuente en la selección


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Tras la eliminación de la selección española en el Mundial de Catar se ha producido un cambio en el banquillo. El excéltico Luis Enrique abandona el combinado español después de cuatro años al frente del mismo, ocupando su puesto Luis de la Fuente, quien hasta ahora era el seleccionador Sub-21, cargo que ostenta desde 2018, tras cinco años como seleccionador Sub-19, a donde llegó en el año 2013. 

En clave celeste el mayor interés es el de conocer cuál será su primera convocatoria para saber si Iago Aspas tendrá el merecido premio a su trayectoria en los últimos años con una nueva internacionalidad que se ha ganado a pulso, y que constantemente le han negado tanto Luis Enrique como Robert Moreno, cuando estuvo al frente de la selección por la ausencia del asturiano. 

La primera convocatoria de Luis de la Fuente será en el mes de marzo, para el comienzo de la fase de clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024. El primer encuentro será ante Noruega, donde previsiblemente estará el también céltico Strand Larsen. ¿Se medirá Aspas a su compañero de ataque en este partido?. 

Es toda una incógnita, que no conoceremos hasta unos días antes, cuando De la Fuente facilite su primera convocatoria. Son muchos los jugadores que en los últimos tiempos han merecido una oportunidad y no la han tenido, y ya sabemos que cada entrenador tiene su libreto, sus preferencias futbolísticas y un estilo de juego que requiere de características diferentes en los jugadores que elige. ¿Encajará Aspas en sus esquemas?. 

En todo caso, Iago Aspas no es el único jugador del Celta que se puede ver afectado por la llegada de Luis de la Fuente, que ha contado con varios componentes de la actual plantilla en sus convocatorias para la Sub-21. Fran Beltrán, Óscar Mingueza o Gabri Veiga, entre otros, han sido llamados por el técnico vasco para el combinado que dirigía hasta ahora. El caso de Gabri Veiga es especialmente llamativo, ya que entró en la última lista de Luis de la Fuente, y también estaba en el radar de Luis Enrique. Su magnífica temporada no está pasando desapercibida. 


0 comentarios:

Publicar un comentario