Concierto de Keltoi, recibimiento al equipo, y reparto de uvas, en la previa del Celta-Sevilla


Foto: RC Celta

El primer paso de la celebración de los #100anosdeAfoutezaeCorazon llega el viernes 30 y lo darán de la mano el celtismo y el equipo, que recibe al Sevilla en Abanca Balaídos en un partido vital para los celestes. Será un paso para cruzar un umbral, para entrar de pleno en el año del Centenario del RC Celta, para recordar y celebrar que esta institución se encuentra a unos meses de cumplir 100 años de vida.

Es un hito que jamás hubiese llegado sin una afición fiel, apasionada y entusiasta, que recogió y cuidó con orgullo el legado de aquellos que asistieron un 23 de septiembre de 1923 al Campo de Coia para presenciar el Real Club Celta-Boavista con el que todo comenzó. Ese viernes 30, casi 100 años después, acudirá a Abanca Balaídos para presenciar un RC Celta-Sevilla con el que comenzará un Centenario construido también por el celtismo.

Este partido, crucial para los celestes, será el eje de una gran fiesta con protagonismo absoluto de la afición, que participó de manera activa en la confección de esta programación a través de las propuestas enviadas a la web del Centenario y en una reciente reunión con la Federación de Peñas. Comenzará en el entorno del estadio a mediodía, con animación infantil, pintacaras, animadores, zancudos, globoflexia…

Los seguidores celestes podrán disfrutar después de una de las bandas de referencia para el celtismo. Keltoi actuará en directo en un espectáculo musical en el que también habrá DJs locales.

El concierto de este grupo vigués vinculado de manera inquebrantable al RC Celta conducirá a uno de los momentos de mayor carga emocional e importancia de la jornada, en el que participará la Federación de Peñas del club: el recibimiento al equipo. Sobre las 17.45 horas llegará a Abanca Balaídos el autobús celeste y se revivirán las espectaculares escenas de comunión entre equipo y afición que tantas victorias, algunas milagrosas, han propiciado.

Ya en el estadio se repartirán en las puertas de acceso al estadio miles de bolsas con 12 uvas, que además estarán cerradas con la pulsera del Centenario para que cada aficionado puedan lucirla desde ese momento. Antes del pitido inicial sonarán 12 campanadas para que el celtismo pueda celebrar de esta manera, tomando las 12 uvas, la entrada en el Centenario del club.

No será la última de las acciones de esta inolvidable jornada, habrá más sorpresas para la afición celeste que acuda a Abanca Balaídos para arropar al equipo en un partido clave para alejarse de los puestos de descenso y recargar de fe y confianza a un grupo que debe renacer de la mano de Carlos Carvalhal.

El RC Celta comunicará durante los próximos días más detalles e información en las redes sociales de Centenario y del club.

RC Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario