Celta 2 - Vizela 0 | El Celta resuelve en la segunda mitad


Foto: RC Celta

El Celta se impuso esta mañana por dos goles a cero al Vizela en la Cidade Deportiva Afouteza, en el segundo amistoso de la pretemporada otoñal. Carles Pérez y Strand Larsen, ambos en la segunda mitad, anotaron los tantos célticos. 

Carlos Carvalhal alineó un once formado por Iván Villar, Mingueza, Tapia, Unai Núñez, Cervi, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez, Pablo Durán, Iago Aspas y Paciência, destacando las posiciones de Tapia, que ejerció como central, y de Cervi, que partió de inicio como lateral izquierdo. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos esperando un error del rival, y sin proponer demasiado en ataque. El primer disparo a puerta del Celta fue en el 18, un remate de Paciência que acabó en las manos del cancerbero rival. 

A partir de ahí el Vizela adelantó ligeramente las líneas y probó fortuna con disparos desde fuera del área, que no encontraron portería. Tampoco la encontró Paciência en el 33, con una potente volea tras un buen control. Llevaba peligro el disparo, como también lo llevaba Óscar Rodríguez, casi a renglón seguido, con un tiro desde el pico del área que no fue entre los tres palos. 

Tras el descanso muchos cambios en el Celta, que salió con Ivan Villar en portería, defensa para Kevin, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Javi Galán. Fran Beltrán y Tapia en la sala de máquinas, Swedberg por banda izquierda, Carles Pérez por la derecha, y arriba Luca de la Torre y Strand Larsen. 

A los 10 minutos de la reanudación se adelantó el Celta por medio de Carles Pérez. El catalán recibió un balón por el perfil diestro, avanzó en diagonal y desde el pico del área anotó con un gran disparo con la zurda, poniendo en ventaja al conjunto vigués. 

Al cuarto de hora probó fortuna Swedberg, con una internada en la que buscó el regate, pero el zaguero portugués le ganó la partida. El propio futbolista sueco dejó la jugada para la polémica en el 75 con una internada en el área que acabó en posible penalti, aunque el colegiado señaló daque de puerta. 

Pero a base de intentarlo el sueco pudo encontrar la jugada, y a cinco minutos para el final del encuentro desbordó por la banda, ganó línea de fondo y puso el balón para que Strand Larsen batiese a placer al meta rival poniendo el 2-0, que ya sería definitivo, confirmando la primera victoria del Celta en esta serie de amistosos otoñales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario