Balaídos vio debutar a dos nuevos canteranos


Foto: RC Celta

El amistoso de esta tarde, además de para volver al equipo casi un mes después de su último partido, sirvió para ver sobre el terreno de juego a dos canteranos en su primer partido con el Celta. Especialmente Javi Rodríguez, que tuvo media hora para mostrarse ante su afición, y en menor medida a Gael Alonso, que entró casi con el partido concluido. 

En el caso de Javi Rodríguez se trata de un lateral derecho con mucha proyección ofensiva, que dejó muy buenos detalles sobre el terreno de juego. Formó parte del juvenil de División de Honor que la pasada campaña ofreció un extraordinario rendimiento, con Javi  y Tincho como laterales, ambos con características similares. 

Esta temporada forma parte del Celta Gran Peña, con el que ya ha disputado un buen número de partidos, además de entrar en alguna convocatoria con el Celta B, aunque todavía no ha podido debutar en Primera Federación. En esta ocasión Carvalhal decidió darle minutos, supliendo a Mingueza en la segunda mitad, y el canterano no se arrugó en ningún momento. Hay futuro en una posición que siempre ha sido un filón en A Madroa. 

A Gael Alonso apenas lo pudimos ver sobre el terreno de juego. El central también forma parte del Celta Gran Peña, aunque ya ha jugado con el filial. Esta temporada suma 115 minutos en dos partidos con el equipo de Claudio Giráldez.  En la Temporada 2020-21 entró en una convocatoria del primer equipo en Liga, en la jornada 36 frente al Getafe, aunque no tuvo minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario