Milos Kerkez, un joven talento húngaro en la agenda del Celta


Foto: Stuart Franklin / Getty Images

El AZ Aalkmaar es una de las sensaciones del fútbol europeo. El conjunto neerlandés ha conseguido conjuntar un gran equipo repleto de talento. El Celta ya intentó el pasado verano hacerse con Jesper Karlsson, sin éxito, y ahora tiene a otro joven talento en su punta de mira, según informa Relevo. 

Se trata de Milos Kerkez, lateral izquierdo de la pujante nueva generación húngara, y a pesar de su juventud, cumplirá 19 años el próximo 7 de noviembre, ya ha sido internacional con la selección magiar absoluta. 

Nacido en Vrbas (Hungría), aunque también posee la nacionalidad serbia por su origen. Siendo muy joven emigró a Austria para enrolarse en las categorías inferiores del Rapid de Viena. Regresaría a su país natal y debutó en el fútbol profesional en las filas del ETO FC Györ. Pasó incluso por la cantera del Milan, desde donde llegó traspasado al AZ a cambio de 2 millones de euros en el mercado de invierno de la Temporada 2021-22. 

Desde su llegada al club neerlandés se ha hecho con la titularidad, y en lo que va de 2022 ha disputado 28 partidos, con un saldo de tres goles y 7 asistencias. Muy buenas cifras para un lateral. Su valor de mercado se ha disparado gracias a sus actuaciones en competiciones europeas, y clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Lazio, Brujas o Celta han puesto sus ojos en él como una opción de futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario