Luís Campos explica los detalles de su trabajo en el Celta



Luís Campos tuvo que explicar esta mañana en qué consiste exactamente su labor al frente de la dirección deportiva del Celta como asesor externo, una figura extraña que es bastante novedosa, y en la que el ejecutivo portugués cree firmemente: 

“Hace muchos años que trabajo de esta forma, es mi método, ha sido muy analizado y explicado a la dirección del club, es mi forma de estar en el mundo del fútbol y pienso que tenemos aquí un muy buen equipo de trabajo. El club ya tenía en su estructura gente de mucha calidad, con grandes profesionales y con  mucho amor al club, con mucha dedicación. Me siento muy integrado en el proyecto del club”, explicó para empezar. 

El de Esposende señaló también que está “contento con mi participación en el proyecto del Celta. No escondí nada, les expliqué mi método y no lo voy a cambiar, es algo en lo que creo. He tenido muy buenos resultados y no siento la necesidad de cambiarlo, más bien al contrario, siento la necesidad de mejorar cada día. No soy mucho de mantenerme en la misma línea. Estoy atento a la evolución del fútbol. Es un método que he creado, que siento que funciona muy bien, los resultados están ahí, y todos los días intento mejorar”, explicó Campos, que recordó que logró hacer campeón de liga al Mónaco y al Lille en Francia, peleando con el todopoderoso PSG, club con el que ahora mismo comparte su trabajo en el Celta. 

Además explicó que estar fuera del club le da ventaja a la hora de tomar decisiones: “El Celta es un club, desde el punto de vista de gestión, muy rico y ejemplar a nivel internacional. Es un club con una visión empresarial, lo cual es muy bueno. Todas las grandes empresas tienen una visión externa que no esté implicada todos los días, y viva sin la emoción del día a día, que permita tener una visión neutra, no intoxicada, muchas veces por nosotros mismos, lo que nos permite tener una opinión que será llevada a discusión por todos”, explicó. 

También se refirió a su relación con los técnicos: “Algo que siempre he tenido en mis trabajos es escuchar mucho a los entrenadores, los aficionados, a quien ha vivido experiencias en el club, y a la dirección actual. A partir de ahí, con mucho estudio, conseguir dar mi opinión en mis intervenciones. En Francia e Inglaterra dicen que yo soy muy frío, pero la verdad es que retirando emociones me ha permitido obtener buenos resultados”, resaltó. 

En referencia al hecho de compartir su trabajo con el PSG explicó: “Cuando acepté este reto estaba preparado, mi estructura me permite trabajar de esta forma. Tengo una estructura perfectamente consolidada y vivo los problemas de los dos clubes desde una visión menos intoxicada por la emoción”, señaló. 

Luís Campos también se refirió a su estancia en el Celta, que espera que sea larga: “Yo soy de Esposende, estoy construyendo una casa allí, a 80 kilómetros de Vigo. Me encanta LaLiga, mi paso por el fútbol español me marcó mucho y si me puedo mantener en el Celta muchos años será un placer, pero como todos dependemos de los resultados. Si ganamos somos mejores y todo será más fácil”, concluyó sobre este asunto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario