Irán pide la expulsión del Mundial de la Estados Unidos de Luca de la Torre



(EFE) El duelo entre Estados Unidos e Irán que se disputará en la próxima jornada del Mundial de Catar y decidirá quién avanza de fase, ya ha empezado a calentarse. A todas las tensiones extradeportivas existentes entre los dos países, hay que sumarle una nueva, ya que las redes sociales de la selección estadounidense han mostrado modificada la bandera de Irán.

En la publicación del combinado americano se muestra la clasificación del grupo B y la bandera de Irán aparece sin el escudo de la República Islámica, algo que se considera como una ofensa en Irán.

Irán ha vivido protestas antigubernamentales en las últimas semanas y, desde el gobierno, se considera que la decisión de la Federación de fútbol de Estados Unidos de publicar la bandera modificada es una muestra de apoyo hacia los manifestantes.

Por este motivo, una de las agencias al régimen iraní, la  Tasnim News Agency, ha desvelado que los asesores legales iraníes plantearán una queja formal a la FIFA, pidiendo que se les excluya del Mundial. "Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos", señalan los asesores legales de Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario