Fichar en el mercado de invierno, la gran duda del Celta


Foto: Salvador Sas 

Hace unas semanas el presidente céltico, Carlos Mouriño, afirmó en una entrevista que no había espacio salarial para poder acudir al mercado de fichajes en el mes de enero. Apuntaba que la única posibilidad era la salida de Denis Suárez, algo que a día de hoy parece bastante complicado. 

Sin embargo la situación deportiva del equipo invita a pensar en que el club vigués tendrá que acudir al mercado para tratar de revertir una situación que se ha complicado de forma notable en las últimas semanas. Varios medios se hacen eco de esta necesidad en las últimas horas, y afirman que el Celta acudirá al mercado de fichajes. 

La gran pregunta es si el Celta tiene capacidad para acudir si no se producen salidas. El club celeste no usó todavía ese 15% de lo recibido por CVC, lo que le permitiría ampliar este margen salarial, aunque la intención del club era reservarlo para la temporada del centenario. Ante la posibilidad de celebrar semejante efeméride en Segunda División es más que probable que el club pueda tirar de esa opción ahora. 

Antes de eso, el club intentará dar salida a Denis, un futbolista que no va a tener minutos, pero que ocupa una parte importante del espacio salarial de la plantilla. En las últimas fechas no llegan ni rumores sobre una posible salida del salcedano, que ya ha asumido que pasará este año en blanco, y podrá elegir equipo libremente el próximo verano. 

Si al margen del caso Denis, el Celta tiene la capacidad de fichar, ¿Qué posiciones serían las que tendría que reforzar?. Como viene siendo habitual, el club ha apostado por una plantilla corta, quizás en exceso esta temporada. Con tres bajas por lesión, el equipo se ha quedado muy reducido, y obliga a la presencia de un buen número de canteranos en las convocatorias, por lo que la confección del bloque tiene carencias, cuánto menos numéricas, en varias demarcaciones. 

Las posiciones a reforzar son muchas, y las opciones en el mercado de invierno siempre son poco fiables. Repescar a alguno de los jugadores cedidos no es una posibilidad en este momento. Por otra parte, en el seno del club existía la creencia de que la plantilla de este año era mejor que la de la pasada temporada, pero los acontecimientos se han precipitado y es posible que hayan cambiado de opinión. El parón del Mundial seguramente estará bastante animado en lo relativo al mercado, aunque la intención del club no era la de reforzarse. Veremos si han cambiado realmente de opinión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario