Coudet: "El fútbol continúa, el Celta continúa, y le deseo lo mejor a todos"


Foto: RC Celta

Eduardo Coudet se ha despedido este miércoles como entrenador del Celta después de dos años como un señor, reconociendo que no se esperaba la decisión, pero profundamente agradecido al club, a los jugadores y a la afición: “No era una decisión que esperaba. Creo que por como se daba la situación sabía lo comprometidos que estábamos, pero pensaba que iba a hacer estos partidos hasta el parón”, señaló. 

El preparador argentino defendió su trabajo como técnico celeste: “No ha sido el mejor arranque, pero quiero resaltar que tenemos los mismos puntos que el año pasado a esta altura, con un cambio muy grande de la plantilla. El Celta es el equipo que más se ha desarmado de La Liga. No es una excusa, es trabajar, intentar hacerlo mejor. Ha tomado la decisión el club, no la esperaba pero la respeto. Agradecido con el presidente, con los directivos y a seguir”, señala. 

En un momento de la rueda de prensa, el preparador argentino rompió a llorar: “Estoy triste. Creo que hemos estado a la altura. Hemos devuelto una filosofía al club, después de ocho años es la primera vez que me dan de baja. Hoy seguramente soy más entrenador a partir de esto. Esta liga te pone siempre en tu realidad. Fue una crónica de una muerte anunciada”, explicó. 

Sobre su relación con la dirigencia, Eduardo Coudet no quiso entrar en polémica: “Hemos reído, hemos discutido, es parte de la convivencia. Soy insoportable porque soy exigente, porque quiero ganar, pero soy respetuoso. Las despedidas son difíciles, pero a veces las post despedidas son más complicadas. No quiero líos, no quiero que se hagan fábulas. Desear lo mejor y ya está. Sigue el camino del Celta y sigue el mío. Deseando lo mejor porque hay mucha gente querida, por los jugadores, por la afición”. 

Tampoco quiso entrar en la ausencia de Carlos Mouriño en la rueda de prensa de despedida: “Le agradezco la oportunidad que me dio. Si no está es por alguna situación que le impidió estar. Solo palabras de agradecimiento”, señaló el argentino, que reveló que fue Antonio Chaves quien le comunicó el cese: “Hoy a la mañana vino Antonio a mi casa, me escribió a las 7 de la mañana”, explicó. 

En la misma línea no quiso culpar a Luís Campos de su salida: “El proyecto ha cambiado al cien por cien desde que firmé por tres años el proyecto ha cambiado. Eso es innegable, pero yo no lo echo la culpa a nadie. Es fútbol, nada más. El fútbol continúa, el Celta continúa, y le deseo lo mejor a todos”. 

Por último el técnico argentino negó que tenga un acuerdo con ningún club, en relación a lo expresado por el club en la nota de despedida, en la que le deseaba suerte en su nueva etapa deportiva: “Mi nueva etapa deportiva es descansar, hace cinco años que no paro. Mi nueva vida es ver fútbol desde fuera, poder relacionarme y charlar con gente de fútbol, con tiempo, y aprender, seguir aprendiendo. Nada más. No hay una siguiente etapa próxima, aunque afortunadamente he recibido muchas llamadas hoy, pero es momento de reposar, de afilar la espalda para volver a estar entero”, concluyó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario