Aspas se queda fuera del Mundial


Foto: LOF

No ha habido sorpresa. Tampoco existían muchas esperanzas, pero este viernes se confirmó oficialmente que Iago Aspas no estará en el Mundial de Catar. El moañés no ha entrado en las últimas convocatorias, y Luis Enrique incluso llegó a justificar sus ausencias con datos falsos, o cuanto menos incorrectos. Sin embargo, la noticia de su inclusión en la prelista hizo que se volvieran a despertar ciertas expectativas sobre su presencia en la lista final.

Finalmente el seleccionador español, Luis Enrique, optó por incluir en la lista a ocho delanteros, entre los que no se encuentra Iago Aspas. Los elegidos son Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati. Todos ellos tienen peores cifras que el delantero celeste, no solo esta temporada, sino también en las últimas, pero esto ya era algo esperado porque Aspas es el mejor delantero español del último lustro con bastante diferencia. 

Tampoco entraron en la lista los otros canteranos que estaban incluidos en la prelista. Sorprende especialmente la ausencia de Borja Iglesias, que estuvo en la última convocatoria, y está firmando una temporada excelente. Brais Méndez y Gabri Veiga tampoco recibieron la llamada de Luis Enrique. 

0 comentarios:

Publicar un comentario