Algar 1 - Celta 6 | Susto y goleada


Foto: RC Celta

Aunque el resultado indica la diferencia existente entre ambos equipos, el fantasma de un nuevo fiasco copero rondó la mente del celtismo durante la primera parte. El Algar se adelantó con un regalo de Iván Villar, y Carvalhal realizó dos cambios en el minuto 33 para tratar de reconducir la situación. Cervi anotó el empate nada más entrar, y en la segunda parte el Celta hizo patente su superioridad redondeando la goleada final. 

De inicio Carvalhal apostó por un once muy alternativo, con Iván Villar en portería, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Javi Galán en defensa. Por delante de ellos Fran Beltrán y Óscar Rodríguez, Swedberg y Pablo Durán por bandas, y arriba Paciência y Carles Pérez. 

Empezó dominando el Celta, que buscaba marcar diferencias desde el primer minuto para evitar sustos innecesarios, pero el susto llegó al cuarto de hora en un saque de esquina en el que Iván Villar falla y permite que Cristian Muñoz anote el 1-0. 

Tras el gol llegaron las dudas en el Celta, incapaz de generar peligro real en la meta contraria. Carvalhal no quiso esperar al descanso y retiró del campo a Swedberg y Durán, para dar entrada a Cervi y Strand Larsen. El argentino marcó un minuto después de saltar al césped, un buen gol aprovechando un pase de Carles Pérez para batir al guardameta rival desde el interior del área. 

Antes del descanso pudo adelantarse el Celta por medio de Mingueza, que remató cerca del área pequeña, encontrándose con la gran intervención de Conesa, el guardameta del Algar. El marcador no se movería antes del descanso. 

En la segunda parte la superioridad física del Celta se hizo más evidente y las ocasiones de gol empezaron a llegar. En el 49 la tuvo Larsen, cuyo acrobático remate no encontró portería. Si lo haría Carles Pérez en el 55, poniendo en ventaja al Celta, y casi a renglón seguido Óscar Rodríguez, con un gran disparo desde fuera del área, puso el 1-3 que dejaba el partido visto para sentencia. 

La segunda parte fue completamente de los célticos, que fueron ampliando su ventaja de forma constante. En el 62 Strand Larsen se estrenó como jugador del Celta con el gol que daba el 1-4 al Celta. 

En el minuto 70 Carvalhal realizó un triple cambio, dando entrada a Kevin, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, en lugar de Mingueza, Carles Pérez y Paciência. Javi Galán también se estrenó como goleador en el 83, al transformar un penalti cometido sobre Cervi, y al borde del tiempo reglamentario llegó otro estreno goleador, el de Kevin, que marcó su primer gol en 55 partidos oficiales anotando el 1-6 que ya sería definitivo, y que permite al Celta superar la primera ronda de Copa con cierta facilidad tras el susto inicial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario