Abel Caballero "garantiza" que Balaídos tendrá techo retráctil



Abel Caballero continúa con su macroproyecto de reforma de Balaídos, al que no para de añadirle modificaciones que pueden eternizar la obra. Con motivo del Mundial de 2030, al que aspiran España y Portugal en una candidatura conjunta, es obligatorio elevar la capacidad del estadio por encima de los 40.000 espectadores, que se logrará con gradas provisionales que se retirarían una vez finalizado el evento para quedar reducida a poco más de 30.000 espectadores. 

Pero sobre el proyecto inicial se incluye una nueva grada en Tribuna, que se quedará con independencia del Mundial, o eso es lo que asegura el regidor, que además, y según informa el portal metropolitano.gal ha asegurado que otro de sus proyectos, el techo retráctil, ha llegado para quedarse. 

La idea del Concello es la de dar conciertos durante todo el año en el estadio, en fechas como marzo o abril, algo que posiblemente no sea posible por el daño que causaría en el césped, recordemos que tras el concierto de Muse en septiembre fue necesario un resembrado, con un coste de 400.000 euros. 

El caso es que en esa previsión de conciertos en fechas no estivales entra en juego el factor meteorológico, fundamentalmente la lluvia, que podría estropear los eventos. Por eso la idea es crear un techo retráctil para evitar estos inconvenientes. Ese sería inicialmente un proyecto para el Mundial, pero ahora Abel Caballero asegura que se hará con independencia de la candidatura ibérica, incluso aunque Vigo no sea elegida como sede, algo que es muy probable ya que parece complicado pensar que las obras planeadas estén finalizadas antes de 2030, al menos si mantienen el ritmo de las actuales. 

La grada de Marcador iba a estar terminada para el regreso del fútbol tras el Mundial, pero Abel Caballero ya anunció un nuevo retraso que hará que no estén listas hasta el mes de marzo a causa de la guerra de Ucrania o la huelga de transportistas. 

Lo siguiente es reformar la grada de Gol, que debería empezar a continuación, pero en los presupuestos de la ciudad para 2023 no se contempla ninguna partida para esta obra, así que imaginamos que no empezará hasta el año siguiente. Si los permisos necesarios no lo retrasan más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario