![]() |
Foto: Ángel Martínez / Getty Images |
(EFE) Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que los equipos heridos, como su próximo rival, el Celta, "son más peligrosos" y declaró que el conjunto azulón tendrá que vivir otra atmósfera "súper fuerte" fuera de su estadio que le pondrá "a prueba otra vez".
Después de empatar 2-2 frente al Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe se enfrentará a un equipo que también está necesitado de puntos después de caer goleado la pasada jornada ante el Valladolid (4-1). Quique avisó de la dificultad del duelo al que se enfrentarán sus hombres en Balaídos.
"Los equipos heridos son más peligrosos. Los que se confían con los buenos resultados en algún momento, pueden perder colmillo. Los que se ven en alerta roja, prestan mucha atención y más si juegan ante los suyos. Nos tocará vivir otra atmósfera súper fuerte que nos pondrá a prueba otra vez", afirmó.
El técnico del Getafe dejó claro que su idea es seguir sumando puntos y competir "lo mejor posible". Además, se mostró satisfecho del papel que ha jugado su equipo en los últimos encuentros aunque lamentó que no haya más firmeza en defensa.
"Encontramos más lo que queremos, el equilibrio defensa-ataque. Seguimos lamentando, aunque ahora ya hay pocas ocasiones de gol, que acaben en gol. Insistimos en eso esta semana. Queremos seguir en la situación que buscamos, ser positivos y dinámicos en ataque. Hemos mejorado bastante. Pero nos sigue preocupando encajar goles incluso en partidos en los que recibimos pocas ocasiones de gol", declaró.
Asimismo, no quiso quejarse del calendario del Getafe y dejó claro que cada equipo juega contra todos y que cada punto es "importante": "No podemos asegurar contra qué equipo vamos a empatar, ganar o perder. Somos capaces de sumar puntos ante cualquier equipo. La competición es tan exigente que se puede perder ante cualquier equipo. Nunca vamos a poner la excusa de si el calendario es más o menos potente", señaló.
Para Quique, acabar con una buena renta de puntos antes del inicio de la Copa del Mundo sería una buena noticia para el Getafe, que quiere culminar los partidos que restan "en una buena posición en la que el relanzamiento después del Mundial" permita a sus jugadores ser positivos "y tener mucha energía".
"Siempre buscamos desde el análisis llegar a un momento de la temporada en el que juguemos sin angustia. Eso quita rendimiento a los jugadores. Se puede ir con mucha tensión, presión, pero una cosa es jugar desde la angustia y otra desde el disfrute. Nos gusta que los jugadores se sientan futbolistas y afronten cada partido con optimismo y seguridad"
También recordó que el choque frente al Celta en Balaídos del curso pasado fue importante (ganó 0-2) y recordó que esta temporada el Getafe ya ha completado buenos partidos fuera del Coliseum Alfonso Pérez.
"Hemos ganado en Pamplona e hicimos un buen partido en Vallecas. Fuera empezó siendo un problema, pero viajar luego no ha supuesto tanto problema. Al final, los equipos cuando se van haciendo más fuertes no deberían distinguir entre jugar fuera y en casa. Lo que más me lleva tiempo es convencer a los jugadores de que nos hagamos cada vez más fuertes. El peligro va a ser siempre el mismo y las balas van a volar siempre y las guerras no van a cambiar. Cuanto más fuertes seamos nosotros, más resistentes seremos a esa presión".
Por último, se refirió a la convocatoria de Gastón Álvarez para la primera lista de Uruguay previa a la definitiva de los que finalmente irán al Mundial.
"Me alegro mucho. Es un chico extraordinario con ganas de aprender. Ha hecho dos o tres partidos muy interesantes esta temporada. Eso sube la competencia. Es importante crear valor en el mercado y eso es muy buenos para los clubes. Nos alegramos de que sea una opción, eso quiere decir que trabajó bien y que se va abriendo puertas. Intentamos poner a los chicos en situación para que ellos desempeñen una carrera interesante", culminó.
0 comments:
Publicar un comentario