Previa |  El Celta busca su camino en Zorrilla



(EFE) Pese a la buena imagen ofrecida ante Barcelona y Real Sociedad, Eduardo Chacho “Coudet” medita realizar varios cambios en su once. Carles Pérez y Óscar Mingueza, dos de los refuerzos veraniegos, apuntan al once, al igual que el internacional peruano Renato Tapia.

El mediocentro defensivo fue el gran perjudicado de la eclosión de Gabri Veiga. Coudet ha optado hasta ahora por Fran Beltrán como escudero del canterano en la medular. La gran duda está en si en el Jose Zorrilla sitúa a Tapia con Veiga o recupera la pareja que formó en el inicio del curso con el peruano y Beltrán.

Carles Pérez, que reactivó el ataque de su equipo ante la Real Sociedad, también podría tener otra oportunidad para reivindicarse. Es una apuesta personal de Coudet, pero al exfutbolista de la Roma le está costando entrar en el once.

Lo mismo sucede con el defensa Óscar Mingueza. Abandonó el Camp Nou en busca de minutos, pero de momento su protagonismo en Vigo ha sido muy escaso. Vive a la sombra del capitán Hugo Mallo en el lateral derecho, donde más lo está utilizando Coudet por el gran momento de forma del central ghanés Joseph Aidoo.

No se esperan muchas más rotaciones. El técnico celeste no cuenta con el sueco Swedberg, una petición de Luis Campos, y tiene poca confianza en el estadounidense Luca de la Torre.

Por si fuera poco, el extremo argentino Augusto Solari se lesionó en el entrenamiento del lunes y el portugués Gonzalo Paciencia está pendiente de si es sancionado por el Comité de Competición por la tarjeta roja que vio al finalizar el choque.

Posibles alineaciones:

Valladolid: Masip; Escudero, Javi Sánchez o Feddal, Joaquín, Olaza; Kike Pérez o Malsa, Roque Mesa, Aguado; Narváez, Weissman, Óscar Plano.

Celta: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Tapia, Carles Pérez, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez o Cervi; Aspas y Larsen.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité castellanomanchego).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 19.00 horas.

Clasificación: El Real Valladolid ocupa la decimotercera plaza de LaLiga Santander, mientras que el Celta es undécimo, con dos puntos más -diez-que el conjunto blanquivioleta.

Clave: El Real Valladolid necesita ser más vertical y finalizar sus llegadas al área contraria, para lo cual ha de mantener el control del balón y crear más ocasiones de gol.

Frase: "Pacheta": "El Celta, con cuatro por dentro y dos puntas, hace mucho daño y habrá que prestar especial atención a Iago Aspas, pero creo que el Real Valladolid está en condiciones de hacer sufrir al Celta".

0 comentarios:

Publicar un comentario