Previa | El Celta busca oxígeno en Almería


Foto: RC Celta

(EFE) Almería y Celta dirimen este sábado en el Power Horse Stadium almeriense un duelo en el que ambos contendientes buscan el oxígeno en forma de puntos que les ubique en una zona de tranquilidad alejada de la de descenso que ambos bordean, los locales a un punto y los visitantes a dos.

Andaluces y gallegos pelean por idéntico objetivo, los primeros tras el duro golpe sufrido el pasado domingo en el Ciudad de Valencia al perder frente al Levante en el último suspiro y los segundos después de haber rescatado también casi sobre la bocina un punto balsámico ante el Getafe.

Llegan, por tanto, empatados a casi todo y, por ello, los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi buscan su tercer triunfo consecutivo en casa y se prevén rotaciones por el reparto de minutos tras un tramo en el que los rojiblancos debieron disputar tres partidos en ocho días en el que algunos futbolistas lo han jugado todo.

En Villarreal jugó Fernando Pacheco bajo palos, con muchas posibilidades para que también actúe mañana con una línea por delante en la que Sergio Akieme seguirá siendo fijo porque Álex Centelles, que ha vuelto ha trabajar con el grupo, no llega todavía al nivel físico exigido para rebatirle la titularidad al lateral zurdo parleño.

Donde también puede haber modificación es en el centro del campo, con la casi segura presencia de César de la Hoz, que no estuvo de inicio en el duelo frente al Villarreal, con dudas al respecto de su acompañante, ya que tanto Iñigo Eguaras como Lucas Robertone jugaron lo mismo ante el ‘submarino’ y Gonzalo Melero, que jugó un poco más, podría entrar en el debate de si estará de inicio o no.

El madrileño ha cuajado con El Bilal Touré una sociedad en la que el delantero internacional por Mali ha marcado dos goles con su asistencia y el ex del Levante hizo uno, en el Ciutat de Valencia, con la ayuda del que se presupone es el encargado de hacer los goles.

Melero ocuparía la zona de enganche por detrás precisamente del africano, con Leo Baptistao y Adrián Embarba, el primero con 54 minutos el domingo pasado y el segundo entrando para, precisamente, sustituir al delantero brasileño.

Con un solo punto de ventaja sobre su rival, el Celta necesita una victoria en el Power Horse Stadium para alejar los fantasmas del descenso de Balaídos y devolver la tranquilidad a la cúpula del club, excesivamente preocupada por la dinámica en la que ha entrado el equipo.

La última victoria celeste se produjo el pasado 2 de octubre ante el Betis, en un duelo en el que el portero argentino Agustín Marchesín resultó decisivo con cuatro intervenciones que evitaron el tanto del equipo andaluz.

Desde entonces, el Celta encadena tres derrotas (Barcelona, Real Sociedad y Valladolid) y un empate ante el Getafe, al que consiguió arañarle un punto gracias a un tanto del central Aidoo en el minuto 88.

Esos números preocupantes vienen acompañados de otro dato que refleja lo que le está costando arrancar al conjunto dirigido por Eduardo Coudet: es el tercer equipo que más encaja (21), superado únicamente por el colista Elche (24) y el recién ascendido Girona (22).

El técnico argentino pierde a uno de sus pilares, el capitán Hugo Mallo estará de baja por una rotura de fibras en el bíceps, y podría dar descanso a su compatriota Franco Cervi, lejos de su mejor estado de forma.

El resto del once será el mismo que alineó ante el Getafe, con Fran Beltrán como pivote defensivo y Gabri Veiga como enganche.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando Pacheco; Mendes, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone; Leo Baptistao, Melero, Embarba, y El Bilal Touré.

Celta: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán; Carles, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez; Larsen y Aspas.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, (Comité Madrileño).

Estadio: Power Horse Stadium.

0 comentarios:

Publicar un comentario