El Algar - Celta sigue sin tener escenario, y no se descarta que se juegue en el Sánchez Luengo



El escenario del partido de Copa que disputarán Club Deportivo Algar y Real Club Celta sigue generando quebraderos de cabeza en el consistorio cartagenero. Después de confirmar que se jugaría en Cartagonova, las últimas noticias desde la ciudad murciana apuntan que no se descarta que se juegue en el campo del Algar, el Sánchez Luengo. 

Informa la Cadena SER de Murcia que la RFEF ya ha comunicado al Algar que el partido se jugará el domingo 13 de noviembre, todavía sin horario concreto. La posibilidad de jugar en Cartagonova está ahí, de hecho es esa la preferencia del club, pero la resiembra programada para el estadio del Cartagena complica seriamente que se pueda disputar un partido allí el 13 de noviembre, por eso la intención del Ayuntamiento era la de aplazar el partido al día 30, tras lo cual el Algar anunció que estudiaba la posibilidad de llevarse al partido a Lorca, con la rápida respuesta del consistorio garantizado que se jugaría en Cartagonova. 

Pero la historia no se ha acabado aquí. El Ayuntamiento va a agotar las opciones para jugar en el estadio del Algar. Las exigencias de la RFEF son de un aforo mínimo de 3.000 personas, que se podría subsanar con gradas supletorias, ya que la capacidad actual del Sánchez Luengo es de 1.000 espectadores. También debe estar dotado de una iluminación más potente, además de disponer de sala antidopping y de prensa, y capacidad para acreditar a varias decenas de medios de comunicación. 

Y lo más complicado: La RFEF exige para los campos con césped artificial que este no supere los 8 años de antigüedad, algo que no cumple el Sánchez Luengo, y que a dos semanas de la disputa del partido es difícil de subsanar. La Alcadesa de Cartagena ha dicho hoy que intentarán salvar esos problemas, y que si no fuese así, garantizan que se pueda jugar en Cartagonova. 

0 comentarios:

Publicar un comentario