Iago Aspas señala a dos posibles sucesores en la cantera del Celta


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Iago Aspas protagonizó ayer la premiere del programa de Movistar Plus, Informe Plus, sobre la figura del delantero céltico. En sus declaraciones a la prensa, y preguntando por cuál puede ser su sucesor en el Celta nombró a dos jóvenes futbolistas que están dejando muy buenas sensaciones este temporada: 

“Fer es un gran futbolista y esperemos que dentro de poco pueda estar con nosotros en la primera plantilla. Echando un capote tengo un primo en el filial que también es muy bueno”, señaló entre risas de los presentes. 

Pero,  ¿quienes son estos dos jugadores?. El que más sonará al celtismo es Raúl Blanco. El delantero del filial efectivamente es primo de Iago Aspas, su segundo apellido es Juncal, y como él también es de Moaña. Delantero que debutó hace dos temporadas con el Celta B tras pasar por varios equipos de las categorías inferiores desde que era cadete. Con el Juvenil marcó 14 goles en la Temporada 2019-20. La pasada temporada jugó cedido en el Arenteiro, en Segunda RFEF, y regresó este verano buscando una nueva oportunidad en el filial que está aprovechando, ya que acumula cuatro jornadas consecutivas marcando. El pasado 31 de julio cumplió 21 años. 

El otro nombre que comentó Aspas es el de Fer López. Se trata de una de las grandes perlas de la cantera céltica. Nacido el 24 de mayo de 2004 es uno de los referentes del Juvenil de División de Honor. A pesar de jugar como centrocampista, esta temporada ya suma 4 dianas. Le marcó un doblete al Arosa, y vio puerta ante el Compostela y la Gimnástica de Torrelavega. Esta temporada debutó con el Celta C en Tercera RFEF, disputando 22 minutos frente a la Unión Deportiva Ourense. Se incorporó al Celta en categoría infantil, con el que anotó 17 goles en la Temporada 2017-18. La pasada campaña alternó el Juvenil B con el A, con el que anotó 12 goles. Tras el ascenso de Hugo Álvarez y Sotelo al filial se ha convertido en el gran líder del equipo de División de Honor. 



0 comentarios:

Publicar un comentario