El duelo copero Algar - Celta se disputará finalmente en Cartagonova



(EFE) El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará al Club Deportivo Algar, equipo de Preferente Autonómica, y al Real Club Celta de Vigo, de Primera División, se disputará finalmente en el estadio Cartagonova y no en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, como se estaba planteando.

Así lo ha indicado el propio club de la diputación cartagenera de El Algar unas horas después de pronunciarse en sentido contrario con otro comunicado referente a un encuentro que en principio está fijado para el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 del próximo mes de noviembre y que podría cambiar de fecha.

Tras el escrito firmado por la directiva en el que se apuntaba que ya se habían iniciado contactos con el Ayuntamiento de Lorca para que el encuentro se celebrase en esa localidad, situado a casi 100 kilómetros de distancia por carretera, esta tarde la entidad algareña ha lanzado otro informando del paso dado por el Consistorio de Cartagena para que el choque no salga del municipio.

El CD Algar ha querido agradecer a la institución que lidera Noelia Arroyo como alcaldesa las gestiones realizadas para que el encuentro se pueda disputar en el estadio Cartagonova a pesar de que está prevista la resiembra de su terreno de juego para comienzos de noviembre tras haberlo pactado con el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que disputa sus encuentros como local en ese escenario.

"La impaciencia y la inexperiencia nos ha llevado a tomar decisiones equivocadas", ha señalado el CD Algar aludiendo a su primer comunicado, al tiempo que ha mostrado gratitud a Arroyo y al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, por su interés y su implicación y por "permitir que nuestro sueño se convierta en realidad".

Además, desde el club algareño se apunta que están en conversaciones con el Celta para encontrar la fecha más adecuada para la celebración del encuentro.

Cabe recordar que el conjunto entrenado por David Bascuñana se ganó el derecho a disputar la Copa tras vencer por un rotundo marcador de 4-1 al Melilla Club Deportivo en el partido de la fase previa del torneo que se celebró en el campo Sánchez Luengo de la localidad.

El hecho de medirse a un equipo de la máxima categoría y los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza la competición, para este tipo de encuentros impiden que el choque se celebre en ese escenario y por ello se han buscado alternativas prevaleciendo, al menos a día de hoy, la del Cartagonova. 

0 comentarios:

Publicar un comentario