El Almería - Celta podría aplazarse por una huelga de los clubes


Foto: Pierre-Philippe Marcou / Getty Images

El partido que debería disputar el Celta ante la UD Almería, previsto inicialmente para el 29 de octubre, corre serio peligro de ser suspendido debido a una posible huelga de la patronal para esa jornada. Según informa la Cadena COPE, Javier Tebas ha convocado una Asamblea Extraordinaria un día antes de la celebración de la jornada para poner sobre la mesa la opción de parar la competición si no se modifica la Ley del Deporte. 

Representantes de LaLiga se reunieron el pasado 17 de octubre con Miquel Iceta, Ministro de Cultura, para hacerle ver su preocupación por el papel que la nueva Ley del Deporte permita a la Superliga. Según estas informaciones una serie de enmiendas retiradas por el PP dejan abierta la puerta a la presencia de clubes españoles en esta competición, y su participación a la vez en el campeonato doméstico. Temen que esto ponga en serio peligro el acuerdo con CVC que reportaría unos 2.000 millones de euros a los clubes. 

Tras esa reunión, LaLiga ha dado un ultimátum al gobierno. Si este jueves 20, PP y PSOE no cambian su proyecto de esta ley se detendrá la 12ª jornada de Primera División, y la 13ª de Segunda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario