Caballero proyecta un Balaídos con cubierta retráctil y capacidad para cerca de 50.000 espectadores



El proyecto de Abel Caballero para reformar Balaídos se vuelve a cada momento más grandilocuente. Con la candidatura del recinto para el Mundial que aspiran a organizar España y Portugal en 2030, se colocarán una serie de gradas desmontables que elevarán el aforo del estadio por encima de los 40.000 espectadores, cifra que exige FIFA para poder ser sede mundialista. 

Pero va más allá. Caballero quiere que Balaídos sea un estadio de referencia para acoger macroconciertos, y según informa Faro de Vigo, proyecta una cubierta retráctil para poder garantizar la celebración de estos eventos: “El fútbol se juega con hielo y lluvia, pero un concierto de tres millones de euros si no lo permite la meteorología”, señala el regidor. 

Caballero argumenta que esta cubierta “nos permitirá ser el de mayor envergadura para grandes conciertos de todo el norte de España. Va a ser escenario de grandes conciertos mundiales, con hasta 50.000 espectadores”. 

Eso sí, esta obra queda supeditada a la elección de Vigo como sede mundialista: “Vamos a por una serie del Mundial. Este proyecto será una realidad si lo conseguimos. Es factible, una posibilidad cierta”. 

Más info en Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario