103 partidos para su primer gol


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Joseph Aidoo se convirtió anoche en el héroe con el gol en el minuto 89 que significaba el empate del Celta. Y no es algo habitual para el central africano, que suele destacar más por evitar goles que por marcarlos, tanto es así que el de ayer fue su primer tanto con el club celeste después de 103 partidos oficiales. 

El central ghanés no marcaba en partido oficial desde la Temporada 2018-19, cuando anotó dos goles con el Genk, uno en la Jupiler League y otra en la Europa League. En esta competición llegaría precisamente su último gol, un tanto frente al Sarpsborg el 13 de diciembre de 2008. Casi cuatro años después se volvió a reencontrar con el dulce sabor del gol, y lo celebró como se merece tal ocasión. 

El crecimiento de Aidoo en el último año ha sido espectacular, más allá de la anécdota del gol, que no es su labor ni se le debe exigir. Su talento era evidente desde que fichó por el Celta, pero sus desconexiones se hacían demasiado patentes y acababan costando puntos, algo que cambió en este último año en el que se ha consolidado como titular indiscutible en la zaga celeste, y como uno de los mejores centrales de LaLiga. Su premio puede ser acudir al Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre en Catar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario