La "Aspas-dependencia" del Celta sigue en aumento


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Iago Aspas tiene 35 años. Ha sido el santo y seña del equipo durante los últimos años, y todos nos preguntamos cuándo será su final, deseando que sea lo más tarde posible. A pesar de su edad, su rendimiento no se ha resentido, y seguramente ha ido a más con el paso de los años, en el sentido de que es un futbolista cada vez más completo. 

Cada año el Celta intenta reforzarse para evitar la dependencia que genera su juego, pero nunca lo consigue. Este año no es una excepción. Además de su capacidad goleadora, acumula 6 goles en 11 partidos, con la de ayer ha dado dos pases de gol a sus compañeros, y según datos de la cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta, ha participado directamente en 8 de los 12 goles anotados por el Celta esta temporada, es decir, en el 75% de los goles. Un dato increíble que da buena muestra de lo que significa el moañés para su equipo. 

Ayer no solo le dio la asistencia de gol a Aidoo, ya había dado una en la primera parte a Strand Larsen, aunque finalmente el tanto no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego. En la segunda parte, cuando el equipo más lo necesitaba, se alejó del área y se convirtió en el creador de juego, como un “trequartista” a la italiana. Cada balón que tocaba mejoraba tras pasar por sus botas, aunque desgraciadamente sus compañeros demostraron no estar a su altura en muchos momentos, como la desafortunada acción de Cervi en la que intenta controlar un balón franco -nunca mejor dicho- y éste le pasa por debajo de las botas. 

No vamos a descubrir ahora a Aspas, y seguramente el de anoche no fue el mejor partido de su vida, ni mucho menos, pero precisamente es otra prueba de lo mucho que sigue necesitando el Celta a este futbolista. 

0 comments:

Publicar un comentario