Orbelín Pineda se acerca al Mundial



Orbelín Pineda tiene un poquito más cercano su sueño mundialista. El centrocampista del Celta, que juega cedido esta temporada en el AEK de Atenas, ha sido convocado para los partidos que disputará la selección mexicana a finales de mes. Una lista en la que también está incluido el excéltico Néstor Araújo, que tiene un sitio fijo en la convocatoria para la Copa del Mundo. 

En el caso de Orbelín no está tan claro. Su continuada suplencia en el Celta le dejó fuera, y tras la concentración de finales de temporada mantuvo una charla con el Tata Martino le dejó claro que necesitaba un equipo en el que tuviese minutos para poder estar en la lista definitiva. Entonces apareció la opción del AEK de Atenas, donde está realizando un excelente trabajo, y tras cuatro jornadas es pichichi del campeonato heleno. 

El combinado tricolor disputará dos amistosos en este parón. El día 25 se medirá a Perú, y el miércoles 28 hará lo propio ante Colombia.  En el Mundial está encuadrada en el Grupo C, junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. 

La lista facilitada por el Tata Martino está compuesta por 31 jugadores, así que estar en esta convocatoria no garantiza estarlo en la lista definitiva, pero es un paso importante, y dado su rendimiento en el AEK de Atenas mantiene intactas sus opciones. Para el Celta sería un estupendo escaparate que podría revalorizar al futbolista, que llegó gratis en el pasado mercado de invierno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario