Luís Campos participa en las charlas D.O. del Celta


Foto: RC Celta

Vuelve el Curso Denominación de Origen Celta. La séptima edición del evento, cuyo objetivo es potenciar la formación y especialización de los técnicos de la entidad celeste y de los clubes convenidos, arrancó ayer lunes día 12 de septiembre en el Salón Regio de A Sede.

Después de la primera sesión celebrada en las instalaciones deportivas de A Madroa y dirigida en exclusiva para los técnicos de las categorías inferiores, el curso retomó su formato habitual con la presencia de tres profesionales de la casa.

Con el presidente del RC Celta Carlos Mouriño y todos los directores de la entidad entre el público, el curso se abrió con la intervención de Luis Campos, asesor del área deportiva del Club. En formato entrevista dirigida por Carlos Hugo García-Bayón, Director de Fútbol D.O. Celta, el director deportivo portugués compartió sus experiencias y gran conocimiento después de una dilatada experiencia. Desde aspectos personales como sus primeras visitas a Vigo desde su Esponsende natal o cómo comenzó su relación con el RC Celta, hasta aspectos más profesionales y específicos cómo su método y modelo de trabajo. Distendida e interesante charla, en la que los asistentes pudieron disfrutar de innumerables anécdotas e historias de quien es considerado actualmente, uno de los directores deportivos con más influencia en el fútbol europeo.

La jornada continuó con la presencia de uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del RC Celta, Sergio Álvarez. Repitiendo formato, esta vez llevada a cabo por el técnico de las categorías inferiores Álex Abalde, la charla se dividió en tres diferentes bloques. El primero de ellos, donde “O Gato de Catoira” respondió a preguntas relacionadas con el apasionante mundo del portero y la portería, para continuar con un repaso de su trayectoria deportiva en las 17 temporadas y 300 partidos cómo futbolista profesional, y finalizando con un último bloque destacando los valores y características inherentes del deporte y del Club que tan bien él representa. Constancia, perseverancia, sacrificio, talento, ganas, trabajo, humildad y una gran Afouteza, siempre un ejemplo de dedicación, superación y profesionalidad. 

Un lujo poder tener entre los invitados de la VII edición del Curso D.O. Celta a Sergio Álvarez. Cómo tercer ponente del día contamos con la presencia de Claudio Giráldez, actual entrenador del filial del RC Celta. Después de dirigir al RC Celta Juvenil de División de Honor, donde obtuvo unos extraordinarios resultados, ofreciendo un fútbol de enorme calidad y propiciando el crecimiento y la mejora de muchos de los jóvenes jugadores a sus órdenes, esta temporada Claudio se hizo cargo del equipo de Primera Federación. Gran conocedor del fútbol de formación después de ocho temporadas en la cantera celeste, el técnico expuso su visión e idea en una extraordinaria “master class” sobre el equilibrio entre el ataque-defensa y cómo el equipo se prepara cuando pierde la posesión de balón.

Desde el RC Celta y la Fundación Celta, agradecer a los tres invitados su presencia en la jornada inaugural de un nuevo Curso D.O. Celta, no hay mejor manera y forma de empezar su VII edición.

Con el objetivo de recibir conocimientos y experiencias de profesionales de distintas áreas, y ampliar así la formación de los técnicos con una nueva perspectiva en su visión del fútbol y de la gestión de personas, el próximo lunes día 19 de septiembre la VII edición del Curso D.O. Celta continua con la presencia de cuatro invitados de diferentes disciplinas deportivas: Desirée Vila (deportista que compite en atletismo adaptado), Jose Ignacio Prades (entrenador de la selección femenina española de balonmano), Zulema González (árbitra de fútbol de la Primera División Femenina) y Cristina Fernández (árbitra de balonmano y primera mujer en arbitrar en ASOBAL).

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario