Mouriño: "Luís Campos tiene todo un año para planificar. Puede hacer una labor preciosa"


Foto: RC Celta

El presidente Carlos Mouriño explicó en la entrevista concedida al diario AS como ha sido la primera experiencia junto a Luís Campos, que ha sido innovadora en el fútbol español al prescindir de la figura de un director deportivo en exclusiva, y contratar a un asesor deportivo externo que comparte su trabajo en el Celta con el PSG: 

“Yo creo que ha sido buena. Quizás hubo un momento que estuvimos algo agobiados porque llego en un momento muy difícil para el Celta, con muchísimos cambios, y llegó también al PSG en un momento muy difícil. Tiene ahora un proyecto precioso para desarrollar con nosotros. Ahora ya puede planificar con mucho tiempo y puede ayudarnos a encontrar a esa gente joven, juegue donde juegue, que haga que este equipo lo consigamos mejorar bastante”, explicó. 

Además, el presidente céltico detalló como es la relación contractual con el ejecutivo luso: “Él factura un fijo por toda la temporada, igual que un entrenador. Estamos los dos de acuerdo y cobra tanto por temporada. No hay facturaciones extra ni comisiones. No sólo eso, sino que nosotros tenemos un límite para pagar a los representantes, que oscila entre el 5 y el 10%. A todos, los traiga Campos, Miñambres o se ofrezcan ellos”. 

A Mouriño no le preocupa que comparta su trabajo con el PSG, y considera que le queda tiempo suficiente para atender al Celta: “Su trabajo fue muy complicado en estos tres meses porque es muy difícil formar dos equipos en tan poco tiempo, pero creo que ahora podrá planificar mejor. Él siempre dice que no es un secretario técnico, sino que es un arquitecto de los equipos. Él dice que para armar su puzle necesita entrar en las entrañas del club, saber cómo piensa la afición, qué estilo de juego le gusta a la afición, qué quiere el entrenador... Se mete en todo y después diseña. Este año no tuvo esa experiencia, pero ahora tiene todo un año para planificar. Puede hacer una labor preciosa”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario