Marchesín: "Me gusta ser portero porque no hay que correr"


Foto: RC Celta

El guardameta del Celta, Agustín Marchesín, concedió una entrevista al diario ABC, antes del partido contra el Atlético de Madrid, en la que recuerda como fueron sus inicios en el fútbol, y el motivo por el que se decidió a ser guardameta, aunque originalmente prefería seguir los pasos de su abuelo, tía y padre y dedicarse a la medicina: “Siempre soñé con ser médico, pero conforme pasó el tiempo me di cuenta de que no tenía capacidad para estudiar semejante carrera por lo difícil que era”, reconoce el arquero argentino. 

El cancerbero señala a su madre como su gran valedora en el mundo del fútbol: “Fue mi madre, que era ama de casa, una profesión poco valorada, la que siempre estuvo encima mía y me acompañaba a todos mis viajes. A mi padre no le gusta ni nunca le gustó. No entiende de fútbol y eso fue una ventaja para mí. No tuve la presión de tener a mi papá todo el día hablando de fútbol”

Marchesín, que llegó este verano al Celta, reconoce que fue a los quince años, cuando fichó por Club Atlético Huracán cuando se decidió por la portería: “Hasta entonces, el fútbol era un hobby con mis amigos, pero mi primera pretemporada en Huracán fue muy dura. Era muy delgado, tenía unas zapatillas finitas y había que correr mucho. Ahí vi la exigencia que esto conllevaba. Si te soy sincero, me gusta ser portero porque no hay que correr”, recuerda. 

De su paso por el Porto recuerda con orgullo de lo logrado: “En el Oporto, además de todos los títulos que ganamos en mis tres años allí, me nombraron el mejor portero en primera temporada y en la segunda batimos el récord histórico de porterías a cero”. 

También tiene palabras de elogio para su compatriota Coudet: “Tenemos un entrenador pasional que nos exige mucho, y eso es bueno. Nuestra idea es la de jugar de tú a tú, sea cual sea el rival, y ser valiente. Coudet siempre prioriza nuestra equipo a cómo juegue el rival. Vamos por el buen camino”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario