Joseph Aidoo, eficacia y limpieza


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Joseph Aidoo es el jefe de la zaga céltica. A estas alturas ya nadie discute su titularidad, y eso que pasó por momentos complicados cuando parecía que no lograba alcanzar el potencial que se le presumía, por algunos errores que lastraban su rendimiento y afeaban sus partidos. 

El central ghanés logró corregir esos errores, minimizarlos prácticamente hasta su desaparición, y mantuvo intactas aquellas virtudes que le convertían en un central con un enorme futuro, que llevó al Celta a pagar 8 millones de euros por su fichaje en el verano de 2019. 

El africano destaca por su rapidez, ideal para un sistema de presión alta como el céltico, y también por su contundencia, pero además lo hace sin necesidad de recurrir a las entradas duras. Buena prueba de ellos es el dato aportado por Faro de Vigo este miércoles que habla de su capacidad para cortar el juego del rival sin brusquedades. 

En las tres últimas tres temporadas solo ha visto cinco tarjetas amarillas, un dato que contrasta con el de otros compañeros, que incluso ocupan otras posiciones, y que suelen cumplir uno o dos ciclos por amonestaciones cada curso, y que habla de un futbolista que es limpio en sus acciones

Otro dato importante es que no ha sido nunca expulsado como jugador del Celta, ni por roja directa ni por doble amonestación, y en los 93 partidos que acumula con la camiseta céltica solo ha sido amonestado en 9 ocasiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario