Gabri Veiga oposita a una plaza en el once inicial del Celta en el Metropolitano


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

El Celta visitará mañana al Atlético de Madrid (21:00) en el partido que inicia una serie de encuentros ante rivales de la zona alta que pondrá a prueba al equipo de Eduardo Coudet, y servirá para medir las aspiraciones de cara a esta temporada. 

Eduardo Coudet no es muy dado a realizar cambios en el once inicial, pero hay un futbolista, teóricamente suplente, que está llamando con mucha fuerza a la puerta de la titularidad. Se trata de Gabri Veiga. El canterano ha ido ganando más minutos en cada uno de los primeros cuatro partido, y en el choque de la pasada semana ante el Cádiz salió tras el descanso y el equipo cambió de forma radical. 

Explicaba Iago Aspas al final del partido que su impacto, al igual que el de Strand Larsen, había sido brutal, así que no sería nada raro que estos dos jugadores saliesen de inicio ante el Atlético de Madrid. En el caso del noruego es casi seguro que partirá de inicio acompañando a Aspas en la punta de ataque, pero queda la duda de saber si el preparador argentino se atreverá dándole la alternativa a Gabri Veiga como titular en uno de los campos más complicados de la categoría. 

Si lo hace, el damnificado sería Renato Tapia, ya que Fran Beltrán es a día de hoy inamovible del once inicial. Gabri Veiga ocuparía una posición al lado del de Seseña, aunque ligeramente más adelantado, ocupando la demarcación que el año pasado defendió Denis Suárez. El salcedano dejó el listón muy alto, pero Gabri Veiga ha mostrado en estos partidos las virtudes que salpican su juego y que le pueden llevar a ser un jugador muy importante para el Celta en los próximos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario