Iago Aspas no ha igualado el récord de Pahíño (todavía)



Después de que Aspas marcara anoche ante el Cádiz, la cuenta oficial del Celta en Twitter realizó una publicación en la que señalaba que “Iago Aspas iguala el récord de Pahíño (1947/48)  con 4 jornadas consecutivas de LaLiga marcando… ¡y hoy con un doblete!¡Qué grande eres, genio!”. 

En primer lugar comentar que estamos completamente de acuerdo con la última afirmación. Su grandeza es a día de hoy tan indiscutible como inigualable, y no queremos restar un ápice de mérito al hecho de marcar gol en las 4 primeras jornadas de Liga, algo que no sucedía desde hace 75 años. Sirva este dato para constatar la enorme dificultad que conlleva lograr algo que ningún otro futbolista del Celta ha conseguido en tres cuartos de siglo. Que se dice pronto. 

Al mismo tiempo también queremos constatar el error de la afirmación del Celta, que lamentablemente ha arrastrado a gran parte de la prensa a emularlo. Iago Aspas no ha igualado ningún récord, porque marcar en las 4 primeras jornadas no lo es. El récord, también de Pahíño y en la misma temporada, está fijado en los 6 primeros partidos de Liga. Un récord que igualmente está al alcance de Iago Aspas, y ojalá esta publicación sirva como acicate, aunque no los necesite,  para que el moañés, esta vez sí, iguale e incluso supere este legendario récord que perduraría por muchos años. Seguramente otros 75 como mínimo. 

Sirva también esta entrada como homenaje a Pahíño, que mantiene el récord vigente marcando en las 6 primeras jornadas de la Temporada. Las víctimas fueron Athletic Club, Real Oviedo, Alcoyano, Nàstic de Tarragona, Real Madrid y Barcelona. En esas seis primeras jornadas Pahíño anotó 10 goles, con cuatro dobletes. Con el nivel de forma con el que ha arrancado LaLiga Aspas tiene serias opciones de ponerse a la altura de uno de los grandes goleadores del Celta y del fútbol español. 



0 comentarios:

Publicar un comentario