González Fuertes, gafe para el Celta y talismán para el Valencia


Foto: Eric Alonso / Getty Images

Pablo González Fuertes será el encargado de arbitrar el partido que disputará este sábado el Celta en Mestalla a partir de las 18:30. El colegiado asturiano, de ingrato recuerdo para el celtismo vive su sexta temporada en la máxima categoría, y durante este tiempo ha arbitrado al conjunto celeste en un total de 12 ocasiones. 

El balance con este árbitro es terrible: 1 victoria, 5 empates y 6 derrotas, para una media de 0,67 puntos por partido. Cifras terribles que en una temporada de 38 partidos serían 25 puntos. Descenso asegurado. Las cifran han mejorado, ya que en los seis primeros partidos el equipo vigués solo había logrado un punto de 18 posibles con González Fuertes. La última vez que González Fuertes se cruzó con el Celta fue la pasada temporada, ante el Real Madrid en Balaídos, partido que se saldó con 3 penaltis en contra. 

Las cifras contrastan de manera brutal con las del Valencia, a quien el asturiano ha dirigido en 9 ocasiones, con un saldo de 7 triunfos valencianistas, y tan solo dos derrotas. La media de puntos es de 2,33, que serían 88 puntos en una temporada de 38 partidos. Ya ha dirigido un encuentro entre estos dos equipos, y como no podía ser de otra manera se saldó con triunfo valencianista en la Temporada 2019-20, con un solitario tanto de Carlos Soler en Mestalla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario