Cuando tú eres el único que sabe de fútbol


Foto: Getty Images

Cuando Juan Carlos Unzué hizo debutar a Brais Méndez muchos aficionados se preguntaban qué le veía. Cuando Mohamed, Cardoso y Escribá contaban con él a pesar de las críticas, concluyeron que ninguno de ellos tenía ni idea. Cuando los siguientes seguían poniéndolo de titular, a pesar de ser un jugador sin sangre, indolente, sobrevalorado, entendieron que jugaba por decreto. Cuando Luis Enrique lo convocaba para la selección era la confirmación de que algo no andaba bien en la cabeza del asturiano.  Cuando la Real Sociedad, un equipo que disputa competiciones europeas, pagó 15 millones de euros por él, se frotaban las manos pensando en el gol que le habíamos metido. 

Lo creen así porque solo ellos saben de fútbol. El resto no, y de forma sorprendente son  el resto quienes pueden tomar decisiones. Decían que en Anoeta no jugaría mucho, porque no vale para esto, pero desgraciadamente el que toma las decisiones es Imanol, que no sabe de fútbol tanto como ellos. E Imanol lo pone, y el fútbol, que tampoco tiene idea de fútbol, le da la razón porque en los 8 primeros partidos oficiales ha marcado 4 tantos. Uno de ellos en Old Trafford. 

A muchos aún nos duele que haya sido traspasado Brais Méndez. Era el sucesor ideal de Iago Aspas como representante de la cantera, pero no ha podido ser. Al Celta le venía bien el dinero, y a él le venía muy bien cambiar de aires e irse a un sitio donde la gente no entendiese tanto de fútbol. Esos entendidos que le silbaron de forma vergonzosa,  mientras unos minutos después ovacionaban a un Pione Sisto que buceaba en su etapa más oscura. 

Ahora es feliz en Donosti. Se siente querido y valorado y está rindiendo a un gran nivel en un equipo con una exigencia altísima después de los últimos años, y en el que la competencia para jugar es mayor que la que tenía en el Celta. No puedo más que alegrarme por él y lamentar no haberlo disfrutado un poco más en mi equipo. 

Ficha de Brais Méndez en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario