Celta 3 - Cádiz 0 | Las segundas partes a veces son buenas



El Celta brilló en la segunda mitad después de una primera parte anodina. Coudet movió el banquillo tras el descanso dando entrada al gigante Strand Larsen y a Gabri Veiga, y pasó por encima de un pobre Cádiz. Aspas, por partida doble, y Óscar Rodríguez fueron los autores de los tantos, aunque fue el nuevo delantero céltico quien se ganó al público. 

Con la ausencia de Paciência por lesión, Coudet repitió el once que derrotó hace una semana al Girona. El esperado por otra parte, con Marchesín en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Fran Beltrán y Renato Tapia en la sala de máquinas, bandas para Cervi y Óscar Rodríguez, y arriba la pareja formada por Iago Aspas y Carles Pérez. 

Los dos equipos pusieron las cartas encima de la mesa desde el minuto 1 de partido. El Celta buscando la portería rival, con pocas ideas, y el Cádiz con dos murallas defensivas a la espera de una contra milagrosa que le sirviese para adelantarse en el marcador. Ninguna sorpresa. 

Al Celta le costaba un mundo superar el muro construido por Sergio. La primera media hora de partido no estará en ninguna videoteca. Los dos equipos podrían haber jugado sin portero y el resultado sería el mismo. 

Tendría que llegar el minuto 43 para que viésemos la primera ocasión más o menos clara del partido. Fue Óscar Rodríguez quien envió un gran disparo, atrapado por Ledesma en dos tiempos. Lo poco que hizo el Cádiz en el partido lo hizo al borde del descuento, con tímidas ocasiones que no inquietaron a la parroquia local. 

Coudet detectó en la primera parte lo que le faltaba al equipo, y antes del descanso puso a calentar a Strand Larson y Gabri Veiga, que intensificaron el ejercicio durante el receso. Estaba claro que llegarían los cambios y lo hicieron en la reanudación. Strans Larsen entró en lugar de Carles Pérez, mientras que Gabri Veiga sustituía a Renato Tapia. El cambio fue evidente desde el primer minuto, y la lógica tenía que imponerse más pronto que tarde. Gabri Veiga le da equilibrio al equipo, y Strand Larsen abre los espacios que necesita Aspas para jugar en plan estelar. 

Las primeras ocasiones no tardaron en llegar. En el 50 por medio de Unai Núñez, que casi sorprende a Ledesma con un remate con la zurda desde el centro del área, que salió miuy cerca del palo de la portería rival. Un minuto después probaría fortuna Cervi después de recibir una gran asistencia de Iago Aspas, pero un tanto forzado no pudo superar a Ledesma. 

El gol cayó de maduro. Fue en el minuto 56. Gabri Veiga asistió a Iago Aspas, que enfiló una carrera hacia el gol batiendo a Ledesma con un zurdazo ajustado al palo izquierdo. Aspas gozó de un enorme espacio gracias al arrastre de Strand Larson, que se llevó a un central hacia la banda. 

El noruego casi se estrena en su debut. Corría el minuto 60 cuando cabeceó al poste un buen centro de Javi Galán. El posterior rechace no lo cazó por muy poco Gabri Veiga. El canterano sería protagonista unos minutos tarde iniciando la jugada del segundo, que acabó con una preciosa dejada de espuela de Larsen, para que Óscar Rodríguez, totalmente solo, batiese a placer a Ledesma. 

El Cádiz introdujo varios cambios a continuación, entrando a la cancha el excéltico Théo Bongonda, con el 10 a la espalda. También entraron Rubén Sobrino y Lucas Pérez. El Celta también realizaría un cambio, aunque en este caso obligado, por la lesión de Óscar Rodríguez. Augusto Solari entraría en su lugar. 

En el minuto 75 Iago Aspas cerró el partido, aprovechando nuevamente los espacios por el centro. Recibió un pase de Cervi y batió a Ledesma con un precioso zurdazo, para poner el 3-0 que ya sería definitivo. Es el quinto gol de Aspas en cuatro partidos, y logra algo que ningún jugador celeste lograba desde hace 75 años; marcar en los cuatro primeros partidos. Pahíño fue el anterior. 

En los últimos minutos también saltaron al terreno de juego Luca de la Torre y Óscar Mingueza. El marcador ya no se movería, logrando el Celta la primera victoria como local, segunda consecutiva en La Liga, que le lleva hasta los 7 puntos en 4 jornadas. 

Ficha técnica 

Celta: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min.81), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia (Gabri Veiga, min.46); Óscar Rodríguez (Solari, min.66), Beltrán (Luca de la Torre, min.81), Cervi; Aspas y Carles Pérez (Larsen, min.46).

Cádiz: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo (Rubén Sobrino, 63), Fede (Theo Bongonda, min.63), Tomás Alarcón, Blanco, Ocampo; Lozano (Lucas Pérez, min.63).

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.55; 2-0 Óscar Rodríguez, min.61; 3-0 Iago Aspas, min.75

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Larsen (min.77) por parte del Celta, y a Lozano (min.26) y Alarcón (min.90) por parte del Cádiz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.510 espectadores, según anunció el club gallego.

0 comentarios:

Publicar un comentario