Swedberg y De la Torre, actores secundarios para Coudet


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

Si hay algo que no se le podrá negar jamás a Eduardo Coudet es su transparencia. El técnico argentino lo fue en los amistosos de preparación, donde resultaba muy sencillo intuir cuál sería el equipo que pondría en liza en la primera jornada ante el Espanyol, ya con todos los fichajes que va a taner, salvo salida de algún jugador, para esta temporada. 

En lo que fue también muy claro y transparente fue en el papel que jugarán esta temporada dos de los recién llegados: Swedberg y Luca de la Torre. Los dos son fichajes consignado a Luís Campos, apuestas del ejecutivo luso, y uno de los motivos por los que el Celta decidió contar con sus servicios para esta temporada. De él dicen que tiene facilidad para bucear en mercados menos habituales y encontrar futbolistas de enorme futuro, que además consigue con una inversión pequeña. 

En el caso del sueco la inversión no fue mínima, ya que el Celta gastó unos 5 millones de euros. De la Torre costó 2 millones, una cifra que no está nada mal por un jugador que ha sido titular en la Eredivisie las dos últimas temporadas, y que además es internacional absoluto con su selección, contando con muchas opciones de estar en el próximo Mundial. 

Pero son jugadores que, por distintos motivos, no gustan a Coudet. Se vio en los amistosos de pretemporada, donde fueron casi siempre últimas opciones. De Swedberg no le convence su bisoñez, que la tiene con apenas 18 años, y De la Torre no domina el idioma, a pesar de crecer en San Diego, ciudad limítrofe con México. 

Ayer se confirmó lo que todos veíamos. Ni uno ni otro tuvieron minutos. Sí los tuvo Carles Pérez, a pesar de que llegó hace unos días, y que estaba falto de ritmo de competición, después de no jugar los últimos amistosos con la Roma. Pero aún así dispuso de 20 minutos, que seguramente le vengan bien.  Es evidente que la temporada es larga, y que lo de ayer no fue más que un esbozo de lo que será el equipo, pero parece sintomático que ni el sueco ni el estadounidense contaran para el preparador argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario