Las espectaculares cifras de Iago Aspas


Foto: RC Celta

Existe el mito de que a Iago Aspas le cuesta arrancar las temporadas, que sus cifras goleadoras no suelen ser buenas en los primeros partidos. No sabemos lo que pasará esta campaña, pero las cifras que ha firmado en la pretemporada son las mejores de su carrera deportiva. El moañés, que anotó en todos los partidos de preparación, se desató anoche con un repoker ante el Al-Shabab, que eleva a 8 la cifra de goles anotados en los amistosos veraniegos. 

Habría que comprobar las cifras de otros  arietes, pero seguramente sea complicado encontrar a otro delantera de La Liga que haya anotado semejante cantidad de goles, y además sin disputar muchos encuentros. El moañés cerró la preparación con 8 goles en 4 partidos, es decir, una media de 2 tantos por encuentro, refrendando el gran estado de forma con el que cerró el pasado curso. 

Cierto que el rival de ayer no opuso excesiva resistencia, pero no se debe restar mérito al hecho de anotar cinco goles en un partido, sea ante el rival que sea, algo que hasta anoche nunca había hecho Aspas con el Celta, ni en partido amistoso ni en encuentro oficial. El celtismo cruza los dedos deseando que el moañés mantenga este letal nivel cuando empiece La Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario