La Xunta respalda el macropoyecto del Celta en Mos con la declaración de interés autonómico



El Celta ha logrado que la Xunta de Galicia declare de interés autonómico el proyecto Galicia Sports 360, por lo que ha dado luz verde a la propuesta del club, solicitada en marzo. El ente autonómico destaca la “vertiente educativa, de innovación y de desarrollo del sistema deportivo”, según informa Faro de Vigo. 

El proyecto, presentado en el mes de marzo, se centrará en la innovación, la formación, el turismo deportivo, la investigación, el ocio y el trabajo de cantera del club. Dentro de él se contempla crear la Universidad del Deporte, se pondrá en marcha un ciclo superior de formación profesional, un centro de alto rendimiento médico, un centro tecnológico de innovación del deporte, un pabellón multiusos, con capacidad para unos 10.000 espectadores, y la ampliación definitiva de la Cidade Deportiva Afouteza, además de una residencia que podría albergar hasta 300 deportistas. 

Con la declaración por parte de la Xunta de interés autonómico, el Celta espera que se facilite el acceso a los terrenos, de los que todavía no dispone, y donde solo se ha encontrado negativas por parte de la Comunidade de Montes de Tameiga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario