Girona Vs Celta (20:00) DAZN LaLiga


Foto: Eric Alonso / Getty Images

(EFE) El Celta de Vigo buscará el primer triunfo del curso este viernes en Montilivi, ante un Girona que llega al partido con la moral y la ilusión al máximo tras la victoria del lunes contra el Getafe (3-1).

Los catalanes, novenos, abrirán la tercera jornada después de cerrar la segunda con un triunfo contundente y merecido. Girona se reencontró con el fútbol de Primera División y lo hizo a lo grande, batiendo al Getafe, con tantos de Cristhian Stuani y Taty Castellanos, ídolos de Montilivi, y Domingos Duarte en propia portería.

La secretaría técnica de Quique Cárcel aún tiene trabajo por hacer porque aún quedan piezas por llegar -un portero o dos, un mediocentro defensivo y un atacante-, pero el Girona hizo soñar Montilivi el lunes con una notable actuación. También brillaron Miguel Gutiérrez y Yangel Herrera, titulares por primera vez.

Ya han debutado las ocho incorporaciones: Yan Couto, Taty Castellanos, David López, Rodrigo Riquelme, Herrera, Miguel Gutiérrez y los últimos en llegar, Javi Hernández y Reinier Jesus, que salieron desde el banquillo ante el Getafe.

Contra los madrileños, el cuadro de Míchel Sánchez reiteró que en Primera va a ser fiel a su ideario asociativo: con una posesión del balón del 67% que llegó a ser del 85% en algunos tramos de la primera parte. De los ocho futbolistas de LaLiga que han dado más pases en las dos primeras jornadas, dos son del Girona: Juanpe Ramírez (3º, 128) y Santi Bueno (7º, 118).

Míchel sigue teniendo las bajas por lesión de Borja García, Iván Martín e Ibra Kébé y Rodrigo Riquelme es duda por un golpe. Si se confirma su baja, Samu Sáiz podría cubrir su ausencia en la mediapunta, mientras que Bernardo Espinosa podría recuperar su sitio en el eje de la zaga en detrimento de David López. EFE

El Celta visita este viernes Montilivi con la obligación de sumar un triunfo para no convertir su mal inicio de curso en una crisis, después de sumar un solo punto en las dos primeras jornadas ante Espanyol (2-2) y Real Madrid (1-4).

El Celta sigue careciendo de un organizador que supla a Denis Suárez y un delantero que dé descanso al portugués Gonçalo Paciencia, ya que el técnico argentino no cuenta con el joven Miguel Baeza.

Confirmada la salida de Santi Mina al equipo saudí Al Shabab el Celta trabaja en la llegada de ese nueve que tanto viene reclamando Coudet, consciente de las carencias ofensivas de un equipo que sigue dependiendo en exceso del olfato goleador de Iago Aspas.

El internacional español volverá a ser la principal amenaza celeste en Girona, donde Carles Pérez podría acompañarle en punta si Paciencia no se recupera de las molestias que arrastra.

No se esperan más cambios en la alineación. Coudet repetirá con Tapia como pivote defensivo y Beltrán de enganche, con Óscar Roríguez y Cervi en las bandas. Atrás, el exazulgrana Óscar Mingueza arrancará de nuevo como suplente.

- Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Bueno, David López o Bernardo, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Herrera; Riquelme o Samu Sáiz; Taty Castellanos y Stuani.

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai, Javi Galán; Tapia; Óscar Rodríguez, Beltrán, Cervi; Aspas y Paciencia o Carles Pérez.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Montilivi

Hora: 20.00

--------------------------------------------------------------------

- Posiciones: Girona (9º, 3 puntos); Celta (16º, 1 punto).

- La clave: El hambre de gol de la dupla uruguayo-argentina que forman Cristhian Stuani y Taty Castellanos.

- El dato: El Girona ha superado al Celta de Vigo en los dos últimos duelos en Montilivi. Por 1-0 en el curso 2017-18, con un tanto de Portu, y por 3-2 en el 2018-19, con un doblete de Stuani y un gol de Pedro Alcalá.

La frase:

Míchel: "Queríamos hacer un gran partido contra el Getafe para demostrarnos que podemos ganar a cualquier rival en Primera, pero faltan muchos partidos. Y hay que ir poco a poco".

El entorno: Montilivi, con 10.640 personas en las gradas, acabó haciendo la ola en el partido del lunes ante el Getafe (3-1) y ansía seguir disfrutando con los jugadores de Míchel.

0 comentarios:

Publicar un comentario