El Tribunal de la Audiencia de Almería decidirá el día 8 si aprueba la cesión de Santi Mina



El Celta se libró de Sant Mina hace unos días, pero su salida aún puede sufrir un giro dramático después de que la acusación en el caso de abuso sexual solicitara una vista, fijada para el día 8 de septiembre por el tribunal de la Audiencia de Almería, al que tendrá que presentarse el futbolista, según informa el diario Atlántico. 

La acusación estimada que su salida al fútbol árabe supone un supuesto incremento en el riesgo de fuga, por lo que solicita su entrada en la cárcel o una retirada del pasaporte. La Ley de Enjuiciamiento Criminal admite este riesgo como una de las razones que pueden alterar la situación de libertad provisional en la que se encuentra actualmente el delantero tras ser condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual, que está pendiente de los recursos presentados por las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el caso de la defensa, solicita la absolución de Mina, mientras que la acusación solicita que sea condenada por violación, lo que elevaría su condena hasta los ocho años. 

El Celta se muestra tranquilo ante estas noticias, y asegura que no afectará en nada al acuerdo con el Al shabab, aunque también estaban confiados cuando pagaron 15 millones por el fichaje de un futbolista pendiente de juicio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario