Doble celebración sin victoria para Unai Núñez


Foto: RC Celta

Pocas veces un partido resulta tan especial para un futbolista como el del pasado sábado para Unai Núñez. Además de debutar oficialmente con su nuevo equipo, el Celta, celebró su centenario como jugador de Primera División, aunque el descuento impidió que pudiera festejar la efeméride con un triunfo que redondearía una tarde especial para él, titular en el eje de la zaga junto a Aidoo.

Fue el 20 de agosto de 2017 cuando vivió su primer encuentro en la máxima categoría. Como en el caso del Celta, su debut en Primera con el Athletic Club también se saldó con un empate como local, en este caso ante el Getafe. El saldo acumulado del futbolista de origen gallego es de 27 victorias, 32 empates y 41 derrotas. La media de puntos por partido es discreta: 1,13, que en una temporada de 38 partidos serían 42,94 puntos.

Además de esta centena de encuentros en la máxima categoría, Unai Núñez también ha disputado 33 partidos en Segunda B, 12 en la Copa del Rey, 3 en Europa League y 2 en la Supercopa de España. A los que tendríamos que sumar también los 13 entorchados con la selección Sub-21 y su único partido con la absoluta, el 8 de septiembre de 2019 ante las Islas Feroe.

Todo apunta a que esta temporada disfrutará de bastantes minutos con el Celta. Durante la pretemporada se afianzó formando pareja con Aidoo, y en el comienzo de la temporada mantuvo su status, que tendrá que defender a lo largo del curso con la competencia de Óscar Mingueza y Carlos Domínguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario