Bongonda se enfrentará al Celta el próximo viernes


Foto: Cádiz CF

El Cádiz confirmó ayer de forma oficial el fichaje del excéltico Théo Bongonda, que llega al Nuevo Mirandilla procedente del Genk belga, y firma contrata hasta el 30 de junio de 2026. Este sábado ya se entrenó junto a sus compañeros, preparando el próximo compromiso del conjunto amarillo, que recibirá al Athletic Club el próximo lunes a partir de las 20:00. 

El club andaluz pagó unos 3 millones de euros por su traspaso al Genk, que lo fichó hace tres veranos a razón de 7 kilos, por lo que su salida supone una operación bastante extraña para un club que suele hacer muy bien las cosas en este aspecto, aunque imaginamos que pesó la insistencia del futbolista por regresar al fútbol español, donde no pudo triunfar en el Celta. 

Bongonda formó parte de la plantlla céltica durante tres temporadas, entre 2014 y 2017, aunque se incorporó en el mercado de invierno de 2015. En total disputó 77 partidos, anotando cinco goles. Un momento clave fue la marcha de Nolito. Bongonda parecía el heredero del andaluz en la banda izquierda, pero la irrupción de Pione Sisto le sacó del once inicial. 

Tras fracasar en el Celta reconstruyó su carrera en Bélgica, triunfando en el Zulte Waregem, y convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la Jupiler League de la mano del Genk. En el mes de marzo fue convocado por la selección de la República Democrática del Congo, de donde es originario. Había sido internacional sub-21 con Bélgica, pero la absoluta de los “diablos rojos”, está muy cara por el talento que acumula el combinado de Roberto Martínez. 

Curiosamente, el próximo partido del Celta será ante el Cádiz, que visitará Balaídos el viernes 2 de septiembre, y ahí podría encontrarse con el extremo belga, más de cinco años después de su último encuentro con la casaca celeste. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario