Augusto Solari, de descarte a titular


Foto: EFE

Pocos esperaban que Augusto Solari formase parte de la plantilla del Celta cuando empezase la Temporada 2022-23. Hace unos días, el Presidente céltico, Carlos Mouriño, le recomendó en una rueda de prensa que buscase equipo. No es algo que preocupe excesivamente en Príncipe, ya que es uno de los salarios más bajos de la plantilla, pero es evidente que en el club no cuentan con él. 

El retraso a la hora de fichar a Carles Pérez permitió a Solari ser titular en todos los partidos de pretemporada, ocupando la vacante del traspasado Brais Méndez. Y también le ofreció la oportunidad de ser titular en el debut liguero del Celta ante el Espanyol. 

Carles Pérez ya estaba en el equipo, pero había completado pocos entrenamientos. Coudet comentó en la previa que no estaba para jugar el partido entero, por lo que decidió darle unos minutos en la segunda mitad, pero el que salió de inicio fue Solari. Descartado a principios de la pretemporada, y titular en el primer partido oficial. 

Eso sí, su rol esta temporada será claramente secundario. Con Carles Pérez al mismo nivel que el resto de sus compañeros, se hará con la titularidad por esa banda, lo más probable es que ya salga de inicio frente al Real Madrid, y entonces el rol de Solari será similar al de la pasada campaña. Pocas titularidades, pero seguramente oportunidades porque es un futbolista al que Coudet valora en su justa medida. Ante el Espanyol no realizó un partido extraordinario, pero fue clave con una asistencia para el primer gol de Aspas peinando muy bien el balón hacia atrás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario